Hoy, lunes 30 de marzo, se estrena en abierto, la adaptación de la la exitosa tetralogía literaria italiana Dos amigas, de Elena Ferrante.

La serie de HBO-RAI Fiction y TIMVISION dirigida por Saverio Costanzo dará comienzo a las 20:00 horas. La adaptación de las obras La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida, de Elena Ferrante llega ahora a la pantalla de la mano de Paramount Network.

La amiga estupenda recorrerá a través de ocho episodios la historia de Lila y Elena, dos amigas con destinos muy distintos pero cuya relación marcará la vida de ambas.

Que Lila, la amiga más importante que Elena Greco ha tenido en su vida, parezca haber desaparecido sin dejar rastro, hace que esta mujer mayor que vive en una casa abarrotada de libros, encienda su ordenador y comience a escribir su historia personal, que es también la de Lila. Elena va a contar la historia de su amistad, que comenzó en el colegio en los años 50, con la peligrosa y fascinante cuidad de Nápoles como telón de fondo. Pero esto es solo el principio de sesenta años de vida, para intentar desvelar el misterio de Lila, su “amiga estupenda”, su mejor amiga, pero también su peor enemiga.

La amiga estupenda, que pronto estrenará su segunda temporada, se hizo con el Globo de Orode Italia 2019 en la categoría de Mejor Actriz Revelación, conseguido por la joven Ludovica Nasti en su papel de Lila. Además a este premio se suma también la nominación a Mejor Serie de Televisión, y el premio a Mejor Serie de Drama en el Festival de TV de Montecarlo. Todo ello contando con múltiples nominaciones en otros certámenes como los Broadcast Film Critics Association (BFCA) en 2019, los Golden Trailer Awards, los Gotham Awards, los Peabody Awards o el Shanghai International TV Festival.

Elena siempre la llamó Lila, aunque su verdadero nombre sea Raffaella Cerullo. Se conocieron en 1950 en el colegio el primer año de primaria. Elena, rubia y callada; Lila, morena y nerviosa. Y, aunque muy distintas, las dos niñas, las más inteligentes de la clase, empiezan a jugar juntas en el barrio napolitano en el que viven. Una aglomeración de edificios y polvo, un Nápoles sin mar, un lugar en dónde Don Achille lleva la batuta e infunde miedo en el corazón de todos los habitantes. Excepto en el de Lila: está convencida de que fue él quien robó las muñecas con las que estaban jugando las niñas. Agarrando la mano de Elena, Lila decide subir las escaleras hacia casa de Don Achille. Y es ese día cuando, haciendo frente a sus miedos juntas, Elena y Lila ponen la primera piedra de su amistad…

Hoy podremos descubrir la verdadera historia que esconde la amistad entre estas dos niñas con el estreno de la serie en Paramount. La primera temporada podrá verse al completo desde hoy hasta el jueves 2 de abril a las 20:00h con el estreno diario de dos episodios.