La Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica en Cannes cancelan la edición de 2020

17 abril, 2020

Hace unos pocos días, publicamos que el Festival de Cannes descartaba celebrarse a finales de junio o principios de julio, como estaba barajando. Pero la organización sigue comprometida con intentar celebrarlo. No obstante, fuera de la secciones oficiales, hay apartados paralelos que tienen autonomía propia, como las prestigiosa Quincena de Realizadores y Semana de la Crítica, que han declarado que este año no se celebrarán.

Presentación de la película ‘Tlamess’ en la Quincena de Realizadores de 2019.

Esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron bosquejó un plan escalonado para salir del confinamiento en el que se establecía que la idea es que se empiece la nueva normalidad a partir del 11 de mayo pero los eventos culturales no podrían volver a realizarse hasta mediados de julio.

La organización del Festival de Cannes no se da por vencida y ha declarado que está explorando todas las alternativas pero que, en la medida en que sea posible en términos sanitarios, desean celebrar la 73ª edición para apoyar al cine de este año, ya sea de una u otra forma.

Lo que queda claro es que, independientemente de las fechas, el formato no será el mismo. Entre otras cosas porque secciones paralelas tan importantes como Quincena de Realizadores o Semana de la Crítica han comunicado que este año no tendrán lugar. Tampoco lo hará ACID, el apartado en el que la Asociación para la Distribución de Cine Independiente presenta 9 largometrajes.

“Lamentamos anunciar la cancelación de las ediciones 2020 en Cannes. La crisis sanitaria que estamos afrontando todos hace imposible anticipar el curso de los acontecimientos”, indican en un comunicado.

Sin embargo, la organización no quiere perder la oportunidad de apoyar a una industria del cine tan dañada en estos momentos. “Cada sección, según se está hablando con el Festival de Cannes, está buscando la mejor forma de seguir presentando los títulos inscritos para esta edición”, añaden.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.