Cine en Construcción 37 se celebra online

30 marzo, 2020

El jueves 26 y viernes 27 de marzo debía haber tenido lugar la 37ª edición de Cine en Construcción en el marco del festival Cinelatino – Rencontres de Toulouse. Como publicamos hace un par de semanas, la organización se vio obligada a aplazar el evento. Ahora, comunican que proponen una edición digital con la que acompañar a las películas seleccionadas, que buscan financiación y socios para garantizar su distribución.

‘Desasosiego’

La organización se ha dirigido a sus socios y a los profesionales registrados para que, durante esta semana, vea las películas pendientes de finalización en una plataforma digital.

“Esta versión virtual responde a nuestra vocación y voluntad de seguir apoyando, promocionando y favoreciendo la difusión de los cines latinoamericanos con el concurso de talentosos cineastas emergentes o confirmados y el apoyo y la intervención de los profesionales”, señalan.

Las seis películas seleccionadas son, como ya avanzamos en su día, Desasosiego de Paz Fábrega (Costa Rica y México), El otro Tom de Rodrigo Plá (México), Karnawal de Juan Pablo Felix (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, México y Noruega), La chica nueva de Micaela Gonzalo (Argentina), Memory House de João Paulo Miranda Maria (Brasil y Francia) y 50 o dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí (México).

Cabe recordar que Cinélatino otorga diversos premios. Uno de ellos es el premio Cine en Construcción Toulouse, queconsiste en servicios de post-producción a realizarse en Francia; el Premio Ciné +, que consiste en una precompra para la empresa distribuidora en Francia; y el premio de Europa Distribution y CICAE, que consiste en la promoción de la cinta dentro de la red europea de distribución.

“Tenemos la esperanza que pronto encontrarán estos títulos en las selecciones de los festivales por venir, en distribución comercial y en la salas de cine reabiertas al público, después que se normalice la situación sanitaria”, expresan.

La organización dará a conocer los premios, como muy tarde, el 3 de abril, después de la deliberación de los diferentes jurados.

Cinéma en Construction recibe el apoyo del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), la Région Occitanie Pyrénées-Méditerranée, EL Conseil Départemental de la Haute-Garonne – Mairie de Toulouse, CCAS, CINÉ +, Eaux Vives Productions, CICAE, Europa Distribution, French Kiss Studio, Saraband, Studio Mactari yTitrafilm, así como la colaboración de Europa Creativa Media, Programa Ibermedia, Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm, Nephilim producciones,No Problem Sonido y Wanda Visión.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.