‘La sociedad de la nieve’ y ‘Champions’ lideran los estrenos de la semana

15 diciembre, 2023

Se acerca la Navidad, un período especialmente potente para las salas de cine, y hoy llegan varias novedades en la cartelera. El estreno más mediático es La sociedad de la nieve de J.A. Bayona, aunque es una película de Netflix que a principios de enero estará en su plataforma. Otras cintas con capacidad de éxito comercial más o menos grande son Champions (Universal), Camino a Belén (Sony), Dance First (Wanda) y Golda (Diamond).

‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

La sociedad de la nieve, la nueva película de Juan Antonio Bayona, uno de los grandes estandartes del cine español, llega hoy a las salas de cine. A pesar de ser una película de Netflix, la plataforma la lleva a salas de cine al menos durante algo más de dos semanas antes de su lanzamiento en la plataforma (4 de enero).

El largometraje está ambientado en 1972. El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

YouTube video

Universal Pictures estrena en salas el remake USA de la española Campeones, Champions, y la distribuye en 254 cines. Dirigida por Bobby Farrelly cuenta con Woody Harrelson en el papel que interpretó Javier Gutiérrez.

Un antiguo entrenador de baloncesto de ligas menores, tras una serie de malas decisiones, recibe la orden judicial de dirigir a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Pese a sus dudas pronto se dará cuenta de que, unido, este equipo podrá llegar más lejos de lo que nunca imaginaron.

‘Champions’ (Universal)

Sony Pictures lanza una película plenamente navideña, Camino a Belén, en 230 locales. Dirigida por Adam Anders y protagonizada por Fiona Palomo, Milo Manheim y con Antonio Banderas como Herodes, esta aventura musical navideña sigue a una joven que carga con una responsabilidad inimaginable. Un joven que tiene que elegir entre el amor y el honor. Un rey celoso que no se detendrá ante nada para conservar su corona.

‘Camino a Belén’ (Sony)

Wanda Visión estrena Dance First, la película que este año ha clausurado la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta de James Marsh tiene a Gabriel Byrne dando vida al Premio Nobel de Literatura, Samuel Beckett. ¿Qué cuenta? El genio literario Samuel Beckett vivió una vida con muchas facetas: bon vivant parisino, luchador en la Resistencia durante la II Guerra Mundial, dramaturgo ganador del Premio Nobel, esposo mujeriego, ermitaño. Pero a pesar de toda la adulación que recibió, era un hombre plenamente consciente de sus propias debilidades.

‘Dance First’ (Wanda)

La película biográfica sobre la Primera Ministra de Israel interpretada por Helen Mirren, Golda, llega a salas de cine de la mano de Diamond Films. Es un thriller a contrarreloj en el que se narran los dramáticos acontecimientos, las responsabilidades de alto riesgo y las controvertidas decisiones a las que se enfrentó Meir, también conocida como la ‘Dama de Hierro de Israel’, durante la Guerra del Yom Kippur de 1973. Sus acciones, en circunstancias imposibles, acabarían decidiendo el destino de millones de vidas.

‘Golda’ (Diamond Films)

En el cine español también destaca el estreno de La espera de F. Javier Gutiérrez, un thriller de terror con alma de western. Es una producción de Antonio P. Pérez para Spal Films en asociación con Nostromo Pictures y Unfiled Films. Protagonizan el filme Víctor Clavijo, Ruth Díaz y Pedro Casablanc. ¿Cuál es el argumento? Eladio, guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Semanas después su vida entera se colapsa. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que Eladio verá puesta a prueba su cordura. 

‘La espera’

El resto de títulos que aterrizan en la cartelera son La sombra de Caravaggio (Vértigo), Tony, Shelly y la linterna mágica (Rita y Luca Films), Godzilla Minus One (Piece of Magic Entertainment), Blood (A Contracorriente), La trenza (Selecta Visión), Teddy. La magia de la Navidad (Flins y Pinículas), La Última Noche de Sandra M. (Flamingo Films) y Devoción (CineAND Distribución)

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.