Antena 3 se queda con ‘Pasapalabra’

19 diciembre, 2019

Atresmedia TV e ITV Studios alcanzan un acuerdo para la emisión del formato en España, tras el contencioso de la productora británica y Mediaset, que desembocó en el cese de emisión tras la sentencia del Tribunal Supremo.  ¿Sustituirá Pasapalabra a ¡Boom!, el hasta ahora concurso estrella de Antena 3?

Antena 3 gana la partida a Telecinco y se queda con Pasapalabra, el concurso estrella de la cadena de Mediaset. Atresmedia Televisión y la productora británica ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España de Pasapalabra, basado en el formato británico The Alphabet Game. Se cierra así la duda de si el popular concurso que estuvo durante 12 años en Telecinco, volvería a la cadena de Mediaset o, incluso, a RTVE como habían apuntado algunos medios.

La nueva etapa de Pasapalabra -que antes de su emisión en Telecinco, estrenó Antena 3-, estará producida por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios. Lo que se desconoce, de momento, es quién será el presentador del popular concurso.

Antena 3 fue la primera cadena en emitir Pasapalabra en el año 2000, con Silvia Jato como presentadora. Después Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional, hasta que 2007 pasó a la competencia y fue Christian Gálvez quien se hizo cargo de conducir el formato en Telecinco hasta el pasado mes de octubre, cuando el Tribunal Supremo ordenó a Mediaset el cese de emisiones, tras un largo conflicto entre el grupo audiovisual liderado por Vasile y la productora británica ITV.

Con posterioridad se fueron barajando diversas opciones: que Mediaset e ITV alcanzasen un acuerdo, algo que a finales de noviembre parecía ya impensable; que RTVE se quedase con Pasapalabra (la producción es muy cara, para los tiempos que corren en la corporación pública nacional) o que fuese, como así ha sucedido, que fuera Atresmedia quien se llevase el gato, Pasapalabra, al agua.

¿Será Pasapalabra el sustituto de ‘¡Boom!’, el hasta ahora quiz estrella de Antena 3?

 El por qué de este interés por Pasapalabra es sencillo. En su etapa en Antena 3 el concurso arrancó con buenas audiencias, pero tras seis años de emisión fue perdiendo fieles. Desde su llegada a Telecinco el programa se mantuvo prácticamente invicto en cuanto a audiencias se refiere, con el consiguiente aumento de publicidad para Mediaset, además de ser el arrastre para los Informativos de Pedro Piqueras, emitidos a continuación, que son los más vistos en su franja desde hace varios meses. En fin, que Pasapalabra es toda una perita en dulce …

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.