La compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, COFITEL, presenta su nuevo cable industrial flexible CINFLEX.
En Cine&Tele hemos seguido muy de cerca las últimas presentaciones de COFITEL. Tras su último proyecto este 2019, la Retention Force Technology, la compañía se lanza con su nuevo cable, un modelo con armadura dieléctica trenzada y cubierta de poliuretano de color negro, fabricado por OPTRAL en sus instalaciones de Barcelona y Fraga.
Este cable de tipo breakout garantiza la resistencia a aceites y grasas y se puede instalar en interiores y exteriores. Se ha diseñado con el fin de ayudar a la conectoización directa a equipos móviles, y los subcables se pueden codificar por colores: naranja, azul, turquesa, violeta y amarillo.

Cada cable se compone de dos, seis u ochos fibras ópticas ajustadas, hilaturas de aramida, cubierta individual, cubierta interior termoplástica, trenza especial y cubierta exterior PTU. Su diseño compacto, robusto y muy flexible proporciona una excelente resistencia mecánica además de ser fácil de pelar ya que está libre de gel.
La resistencia al fuego es otra de sus características más notorias, no propaga la llama y es libre de halógenos. Además el nuevo modelo de COFITEL tiene un rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C, cumpliendo con los estándares de la industria en lo que se refiere a aplastamiento, impacto y radio de curvatura.