Una de las citas ineludibles al final de cada año es el evento del Día 3D, que en este 2019 celebra su 24ª edición. Organizado por SGO​ y Canon​, el evento comprende conferencias, talleres y una gran fiesta final para celebrar el audiovisual con profesionales reconocidos que abordan cuestiones candentes del sector.


La Academia de Cine (Calle de Zurbano, 3, Madrid) será el punto de reunión de una jornada  profesional  del martes 3 diciembre que empezará  a  las  18:00 horas.

La agenda de la jornada dará su pistoletazo de salida con un dos conferencias impartidas por Adolfo Muñoz, Director del Área de Emisión y Redes, Área de Innovación de RTVE y Dani Pérez, cofundador de Whyonset, empresa dedicada a servicios de Laboratorio Digital en el set de rodaje.

Muñoz compartirá las experiencias de RTVE relacionadas con la emisión de contenidos en 4K, tanto en TDT como por satélite, e incluyendo las últimas tendencias tecnológicas, como HDR, HFR, etc. Por su parte Pérez, hablará sobre los Flujos de Trabajo on-set en HDR y cómo cumplir con las expectativas y estándares indicados por las productoras, broadcasters y plataformas principales de distribución de contenidos.

En la segunda parte del evento tendrá lugar el Panel de Expertos titulado ‘La revolución Tecnológica de la Industria Audiovisual – ¿Cómo afrontar los retos del futuro?, en la que participarán reconocidos de la Industria que compartirán su experiencia con las nuevas tecnologías y su visión hacia el futuro.

Así, repetirá Dani Pérez, que compartirá escenario con Pere Vila Fumas, Director de Planificación e Innovación Tecnológica del Grupo Radiotelevisión Española; Carlos Castán Cañete, IP manager BROADCAST cinema and TV lenses en Canon España y Miguel Angel Doncel, CEO de SGO. Actuará como moderador el realizador, divulgador y formador Pedro Alvera , cofundador junto a Juan Ugarriza de finalcutpro.es, medio de comunicación destinado al mundo del montaje y la postproducción.

Pero en el Día 3D no todo es contenido profesional, sino que también hay espacio para la diversión y el networking. La fiesta de este año tendrá lugar en el Bar  de  Copas  Lola  09  (Calle  de  San  Mateo,  28, Madrid) , en donde se llevará a cabo el tradicional  sorteo   para   los participantes, que tendrán la oportunidad de ganar una licencia de un año del software de finishing para Windows y macOS de SGO, Mistika Boutique Professional Immersive Edition y una cámara Canon G5X Mark II .

Puedes reservar tu plaza aquí