El MENA Cinema Forum se despidió entregando sus premios a la industria

29 octubre, 2019

La única convención de cine de la región de Oriente Medio y  África del Norte, el MENA Cinema Forum, desarrolló recientemente con éxito en Dubái una segunda edición repleta de conferencias, presentaciones de estudios y novedades en stands. El evento también otorgó una serie de premios al sector, los MENA Cinema Awards, que recayeron en esta ocasión en VOX Cinemas, Italia Film, Aladdin, The Secret Men Club, Cafarnaúm y Lucifer.

Inauguración de la zona de expositores en el MENA Cinema Forum 2019.

El MENA Cinema Forum es una cita organizada por GM Events que está diseñada a la manera de CinemaCon de Las Vegas o el CineEurope de Barcelona. Se acaba de terminar su segunda edición, en la que se han reunido en Dubái más de 1.000 profesionales del cine entre interesantes jornadas.

Representantes de Warner Bros y Fox estuvieron presentes, así como multitud de distribuidores regionales. Los CEOs de muchos cines no se perdieron el evento, como VOX Cinemas, Novo Cinemas, Reel Cinemas, Roxy, Carnival, StarzPlay, AMC Saudi Arabia, Cinepolis, Muvi, etc. Lo mismo con gigantes tecnológicos como Dolby, Christie, Cinionic y otros 80 empresas que expusieron sus productos y servicios.

El apartado de conferencias incluyó la presentación de proyectos futuros, las tendencias en tecnología y la gestión de los clientes, y paneles dedicados al contenido y a cómo incrementar la producción local, su calidad y la distribución internacional. Expertos de los estudios, de distribuidoras, de instituciones públicas y de Universidades participaron en estos debates.

Las premières que tuvieron lugar en estos días en VOX Cinemas y Reel Cinemas fueron Terminator: Destino Oscuro (Fox), La familia Addams (Universal), la iraní Son-Mother y el documental Leonardo: The Works, así como el portfolio para 2020 de Warner Bros, Gulf Film y Front Row Entertainment.

Hubo gran asistencia de público para los screenings y presentaciones de estudios.

MENA Cinema Forum acogió tres fiestas, donde se pudo profundizar en el networking y en las relaciones de negocios. Aunque las cifras exactas no están confirmas, se firmaron acuerdos por valor de millones de dólares en estos días.

La ceremonia de entrega de premios puso la guinda a un congreso que cuenta con la colaboración de la empresa ComsCore a la hora de proporcionar datos cuantitativos. VOX Cinemas fue reconocida como la cadena de cines de mayor recaudación en la región MENA, mientras que el distribuidor cinematográfico más taquillero fue Italia Film, que también celebró otro premio, el otorgado a Aladdin como la película de mayor recaudación en la zona.

‘Terminator: Destino oscuro’ (Fox) fue la película de mayor impacto promocional en esta edición.

El reconocimiento a la película árabe más taquillera del año se entregó a The Secret Men Club, que recogieron Front Row Entertainment y sus socios Kuwait National Cinema Company. El film indio más taquillero del año fue Lucifer, para lo cual subió al escenario un representante de la distribuidora Gulf Film.

Todos los Premios del Público (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) fueron a parar a la película Cafarnaúm de Nadine Labaki, galardones que se llevaron la distribuidora Empire Movies y el coguionista Jihad Hojeily.

La organización de GM Events se volcó de nuevo con el evento y también hubo lugar para los espectáculos.

MENA Cinema Forum volverá a Dubái en 2020 con fecha de 27-29 de octubre con un congreso todavía más grande, expandiendo el programa de conferencias, el área expositiva, los premios y las proyecciones. Tras haberse establecido con una cita obligada para la industria, el evento busca situarse a la altura de otras convenciones cinematográficas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.