La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU premia a Mike Perkins, de Christie

16 enero, 2024

El responsable de desarrollo de productos de la marca ha recibido el Premio Científico y Técnico de la Academia por el sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema

Mike Perkins, responsable de desarrollo de productos de Christie, ha recibido el Premio Científico y Técnico de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, junto con otros tres galardonados, por el trabajo realizado en el diseño y desarrollo del sistema de proyección E3LH de Christie, en colaboración con Dolby Laboratories. El Premio Científico y Técnico de la Academia reconoce a aquellos individuos y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones contribuyan de manera significativa y duradera a la mejora y desarrollo del cine.

Con una historia de más de 65 años a la vanguardia de la industria cinematográfica, Christie, que ya lideró el paso del celuloide a lo digital, con el desarrollo de E3LH, iniciado en 2012, ahonda en su tradición innovadora. El sistema de proyección hizo su debut en junio de 2015 con el estreno de Tomorrowland, y su tecnología ha contribuido considerablemente a mejorar la experiencia de los espectadores de las salas de cine: con este sistema los niveles de negro en pantalla han multiplicado el habitual rango de 2000:1 a 1.000.000:1, logrando con ello una negrura total en escenas oscuras y, por la acción de la iluminación de láser puro RGB, un aumento de la gama cromática que va más allá del estándar DCI de espacio de color.

El reconocimiento concedido a Perkins se hará público en la ceremonia oficial de entrega de premios, que tendrá lugar el 23 de febrero en el Museo de la Academia de Artes de Los Ángeles, California.

Como responsable de desarrollo de productos, Perkins lidera un equipo técnico muy capacitado y con gran experiencia en sistemas de proyección, fuentes lumínicas y conjuntos de chips, que ha colaborado con el equipo de la empresa Brass Roots Technologies, adquirida por Christie en 2022.

Projectores iluminando la catedral de San Marcos en Tuxtla, Mexico© Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El premio conseguido es el tercer Academy Award recibido por Christie, que tiene en su haber otras dos distinciones conseguidas por sus logros tecnológicos. En 1983, Christie y LaVezzi Machine Works recibieron un premio por el desarrollo del primer proyector de 35mm de sellado completamente hermético y sin mantenimiento, comercializado como Christie Ultramittent. En 1998, Christie se hizo con un segundo premio de la Academia por el desarrollo del ELF 1-C, un sistema de transporte y almacenamiento de película infinito y en bucle.

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...