Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La española ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una de las cuatro finalistas a los Premios del Cine Europeo

15 octubre, 2019

Si ayer nos hacíamos eco de que la película española era candidata en los Arab Critics’ Awards for European Films, hoy conocemos un logro todavía mayor: Buñuel en el laberinto de las tortugas es finalista en la categoría de animación de los European Film Awards 2019.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (Wanda Visión)

European Film Academy y EFA Productions han anunciado las nominadas a la categoría de Pelicula de Animación Europea 2019. El cine español vuelve a tener representante de manera consecutiva pues, el año pasado, Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow estuvo también nominada. Esperemos que, como entonces, la candidata española se lleve también el gato al agua.

El comité de selección de los filmes finalistas ha estado formado por el Vicepresidente del Consejo de EFA Antonio Saura (España), la miembro de la junta de EFA Graziella Bildesheim (Italia) y el productor Paul Young (Irlanda) así como, en representación de CARTOON (European Association of Animation Film) la critica Stéphane Dreyfus (Francia), la productora Kristine M. I. Knudsen (Alemania) y el director Janno Põldma (Estonia).

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una ópera prima de Salvador Simó que se basa en la novela gráfica homónima de Fermín Solís. Distribuida en España por Wanda Visión, es una producción de Sygnatia Films, The Glow Animation Studio, Submarine B.V. y Hampa Animation, con participación de Telemadrid y Aragón TV.  Sus ventas internacionales las lleva Latido Films.

La cinta española es la única entre las nominadas en la que no participa Francia, la gran potencia europea en animación.

El principal rival será ¿Dónde está mi cuerpo? de Jérémy Clapin, realizada por el estudio francés Xilam. Esta película se llevó el Premio del Público en Annecy y fue la ganadora de la Semana de la Crítica en Cannes. ¿De qué va este film? En un laboratorio parisino, una mano amputada escapa de su infeliz destino y se propone reconectarse con su cuerpo. Por toda la ciudad, la extremidad se defiende de palomas y ratas para reunirse con el pizzero Naoufel.  Sus recuerdos de Naoufel y su amor por la bibliotecaria Gabrielle pueden proporcionar respuestas sobre lo que causó la separación de la mano.

‘¿Dónde está mi cuerpo?’ llegará a Netflix el 22 de noviembre.

Las vidas de Marona de Anca Damian (Francia, Rumanía y Bélgica) y The Swallows of Kabul de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec  (Francia, Luxemburgo y Suiza ), que compitió en Una Cierta Mirada en Cannes, son los otros contendientes el premio.

Las películas finalistas serán vistas por más de 3.600 miembros de la European Film Academy para elegir a una cinta ganadora que será anunciada en la ceremonia de la 32ª edición de los Premios de Cine Europeo, que tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín.

Quizás también te interesen: