Laura Fernández de Filmax es seleccionada para la 29ª edición del programa de formación de ACE Producers

30 septiembre, 2019

Un total de 18 productores han sido elegidos para participar en la 29ª edición del programa de formación de ACE Producers. El programa gira en torno a cuatro módulos y comienza con un primer taller de desarrollo de contenidos en Helsinki (Finlandia) a mediados de octubre de 2019.

Laura Fernández

ACE Producers es una red de productores de cine independientes con alrededor de 250 miembros de más de 45 países. Este programa está respaldado por Europa Creativa MEDIA, Netherlands Film Fund, Czech Film Fund, Aalto University, Procirep, Téléfilm Canada, German Films, Screen Ireland, Focal, Rai Cinema, Audiovisual Producers Finland, Czech Audiovisual Producers’ Association y Nordisk Film & TV Fond.

El comité de selección estuvo formado por miembros de su junta, por consultores de la red, por su presidente Antoine Simkine así como por su directora y jefa de estudios Jacobine van der Vloed.

Entre los participantes de este año destaca la española Laura Fernández (Filmax), que ha producido películas como Musa de Jaume Balagueró, 100 metros de Marcel Barrena, Summer Camp de Alberto Marini o la serie Sé quien eres.

Representantes Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Suecia también forman parte de la sección. Los participantes entran automáticamente a formar parte de la red ACE Network y atenderán con un proyecto de largometraje en desarrollo al programa que se llevará a cabo entre 2019 y 2020.

El programa gira en torno a cuatro módulos principales y comienza con un primer taller de desarrollo de contenido organizado en Helsinki (Finlandia) a mediados de octubre de 2019 para abordar los conceptos, la dramaturgia y las audiencias objetivas.

Un segundo taller en Praga (República Checa) se centra en las oportunidades y estrategias de financiación, mientras que el tercero, que tendrá lugar en Ámsterdam (Países Bajos), se centrará en las estrategias comerciales más amplias, con modelos de gestión sostenible de la empresa y formas de crear negocios que tengan un valor real. Por último, la reunión anual de ACE en Edimburgo (Reino Unido) permitirá que los nuevos productores sean recibidos oficialmente en la red. Será la primera vez que se celebra un evento clave de ACE en el Reino Unido desde la creación de la asociación en 1993.

Rostros de los 18 productores seleccionados

El proyecto con el que cuenta Laura Fernández se llama A Present for Annie, que todavía no tiene director confirmado.

Los otros productores, y los proyectos en los que trabajarán, son Daniel Baur de la alemana K5 Film con Bad Company de Robert Schwentke, Ingmar Trost de la alemana Sutor Kolonko con Beautiful Souls de Tom Schreiber, Viola Fügen de la alemana Match Factory Productions con Brothers de Türker Süer, Sarah Marks de la belga Savage Film con Elephants de Nathalie Teirlinck, Felize Frappier de la canadiense Max Films Media con The Dictator’s Son de Mathieu Denis, Per Damgaard Hansen de la danesa Masterplan Pictures con Tove de Trine Piil, Miha Černec de la eslovena Staragara con The Bullet and the Bell de Jan Cvitkovič, Clément Duboin de la francesa Good Fortune Films con Grand Ciel de Akihiro Hata, Vincent Wang de la francesa House on Fire con Entrelacs de Nicolas Sarkissian, Elina Pohjola de la finlandesa Citizen Jane Productions con The Squirrel de Markus Lehmusruusu, Lasha Khalvashi de la georgiona Studio Artzim con Fishing de Tinatin Kajrishvili, Lukas Trimoni de la lituana iN_SCRiPT con Funny and Sad Life of George de Egle Vertelyte, Alexandra Hoesdorff de la luxemburguesa Deal Productions con The Golden Hour de Heidi Greensmith, Danielle Guirguis de la holandesa Smarthouse Films con The Green-Eyed Monster de Marleen Jonkman, Kurban Kassam de la británica Raucous Pictures con The Parcel de Umesh Kulkarni, Artemio Benki de la checa Sirena Film con Cyclopath de Karim Ouelhaj y Jesper Kurlandsky de la sueca Fasad con Barry de Agnieszka Lukasiak.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.