La 17ª edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre. Esta actividad de fomento de la asistencia a la gran pantalla, que está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ya permite acreditarse.

La Fiesta del Cine es una gran celebración de la experiencia cinematográfica en el mejor entorno posible: las salas de cine. Son tres días para disfrutar de la magia de las películas en la pantalla grande a precios reducidos (2,90 euros), fomentando la asistencia a los cines como un hábito social y cultural.

Los espectadores pueden acreditarse, desde hoy, en la web www.fiestadelcine.com. Los menores de 14 años y los mayores de 60 años no necesitan acreditación para participar en el evento

La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el domingo 27 de octubre exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 28 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Son colaboradores oficiales de esta nueva edición Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

Durante los tres días de la Fiesta del Cine los espectadores podrán disfrutar, entre otras, de películas como Abominable, La familia Addams, Joker, El silencio de la ciudad blanca, Parásitos, Downton Abbey, Géminis, Mientras dure la guerra, Día de lluvia en Nueva York, Zombieland: Mata y remata, Maléfica 2, Secretos de Estado, El asesino de los caprichos, Ad Astra, Lo que arde, Noche de bodas, Cegado por la luz, Rambo: Last Blood, El crack cero, It: Capítulo 2, Comportarse como adultos, Retrato de una mujer en llamas, El viaje de Marta, La luz de mi vida, etc.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de junio y registró un total de 1.825.800 espectadores, un 10% por encima de la de la primavera del 2018. Durante los tres días del evento, Aladdin, John Wick 3 – Parabellum y Rocketman fueron las películas más vistas por los espectadores.

La anterior edición de otoño se celebró antes en el tiempo y eso pudo ser una de las razones por las que funcionó peor. La fiesta tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de octubre de 2018 y asistieron 1.339.946 espectadores, un 18% menos que el otoño anterior (1.633.364 espectadores).