Se abre la convocatoria para Sitges Pitchbox 2019

25 julio, 2019

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Sitges Pitchbox 2019, nueva edición del evento internacional de pitching que organiza junto al Festival de Sitges. Destinado a proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo, el límite de la inscripción es el 21 de agosto.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual, dando visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 15.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Bajo la marca Pitchbox, organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante las empresas más importantes de la industria. Aparte de Sitges Pitchbox, existen eventos enfocados a series de televisión en Londres, Madrid y Guadalajara (México).

Desde 2015, Sitges Pitchbox ha propiciado diversos acuerdos de coproducción y financiación. Entre los títulos que ya han sido producidos y estrenados destaca Sin Fin, la opera prima de los hermanos Alenda, y Ánimas de Laura Alvea y José F. Ortuño.



La nueva edición del evento se celebrará el 4 de octubre, en el marco del festival de cine, y allí se presentarán 7 proyectos. Se mantiene el formato de ediciones anteriores, con siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante productores, ejecutivos de televisión, agentes de ventas y distribuidores. Una vez finalizada la sesión de pitching, el jardín del Hotel Meliá acogerá el cóctel de networking y la ceremonia de premios. También habrá mesas donde concertar reuniones individuales durante la tarde.

Los requisitos para participar son que sea un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo; que tenga elementos de terror, ciencia ficción o fantástico; que esté en formato guion en al menos una primera versión; que esté registrado en la propiedad intelectual; que esté escrito en español, catalán o inglés; que disponga de un cartel provisional; y que esté inscrito en el mercado online de Filmarket Hub.

El primer premio al que los seleccionados pueden optar es de 5.000 euros para gastos de desarrollo. También se entregarán dos bolsas de viaje para asistir y presentar el proyecto en el Bucheon International Film Festival (Corea del Sur) y en Blood Window (Argentina), la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica.

Todos los proyectos inscritos en la convocatoria serán valorados para una posible selección en The Crouching Tigers Project Lab de Macao, y un proyecto de la convocatoria optará a un acuerdo de distribución con Elamedia con una inversión valorada en 30.000€.

Puedes consultar las bases aquí.

Además, si quieres leer nuestro artículo con los primeros títulos avanzados para el Festival de Sitges 2019, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.