La Junta de Castilla y León concede ayudas a 10 proyectos audiovisuales

25 julio, 2019

Ha sido ya publicada la resolución de la convocatoria de subvenciones correspondientes al año 2019 y dotada con casi 290.000 euros. Estas ayudas están destinadas a financiar la preproducción, producción y distribución de cortometrajes y largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y de televisión.

 

La Junta de Castilla y León estima que estas subvenciones ayudan al estímulo creativo en la actividad cinematográfica y audiovisual como parte de las industrias culturales y sirven, al mismo tiempo, para promocionar la región y generar mayor riqueza.

El BOCYL ha publicado ya que la última convocatoria de subvenciones en este campo ha tenido una dotación presupuestaria que asciende a 286.980 euros. Cada proyecto se podía subvencionar hasta un máximo de 50.000 euros y del 50% del total del presupuesto del mismo.

Es la tercera vez que se contemplaba también la financiación de cortometrajes, pues se considera que es un formato que ayuda especialmente a los jóvenes creadores en el inicio de sus carreras.

Los proyectos beneficiarios han sido 10 entre los 34 presentados, correspondiendo a tres largometrajes de ficción, tres largometrajes documentales, tres cortos de ficción y un corto documental.



Los títulos apoyados, en orden descendente de cuantía recibida, son Cuadros para una exposición de Rubén Alonso de Frutos, Luz en el silencio de Azul Media Services, El fraile y el escritor de Contracorriente Producciones, La reina de las nieves de Tu Luz y Mi Calma SL, Construyendo la luz de Patrimonio Inteligente, Miss Delic: Descubre el origen de Mil Ojos Producen, La partida de Stendhal Producciones; Música, un sueño de sonido de Red Producciones; Umbral de Visual Creative, y El canto del cisne de Marino García Fernández.

Puedes consultar la resolución, incluyendo los datos concretos de los admitidos y la lista de proyectos desestimados, aquí.

Desde la Junta de Castilla y León también quieren poner en valor la asesoría que da la Film Commission de Castilla y León y el apoyo a festivales como la SEMINCI, el Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, el Festival de Cine de Astorga, el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, el 3D Wire, el Certamen de Cortos de Soria, el  Festival de Cine y Televisión Reino de León, y la Semana de Cine de Medina del Campo.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.