Tras pasar por Nueva York y antes de acudir a Cannes, Madrid ha acogido hoy la presentación en sociedad de la nueva productora que integra todas las marcas del grupo en la industria audiovisual. Jaume Roures y Tatxo Benet, socios gestores, arropados por muchos de sus talentos, han sido los encargados de desvelar las claves.

Foto de familia de algunos de los talentos que forman parte de la familia de Mediapro Studio

Como avanzamos a mediados de marzo The Mediapro Studio es el nuevo sello del grupo bajo la que operan las distintas marcas de la industria audiovisual,  con la que dan el paso definitivo para consolidar su expansión internacional,  evolucionar como productora de contenidos y, de paso, apostar aún más por ellos.

Cine&Tele ha asistido a la presentación de la nueva marca, en la que Jaume Roures y Tatxo Benet, socios gestores, arropados por muchos de sus talentos (tal y como definen a los más de 200 creadores que colaboran con ellos, entre los que se encontraban Javier Olivares, Diego San José o Fernando León de Aranoa, entre otros), han sido los encargados de revelar algunos aspectos de la productora,  como las 34 series que están produciendo o coproduciendo en todo el mundo o los 200 proyectos de ficción en producción o emisión en todo el planeta actualmente.

Jaume Roures: “La rueda no gira si nosotros no estamos situados en ella”

“La rueda no gira si nosotros no estamos situados en ella”, ha declarado un más que satisfecho Roures respecto a su posición en la industria audiovisual, asegurando que “no hemos llegado aquí por casualidad; hemos favorecido el talento y hemos puesto los medios para desarrollarlo”. Sobre el número de ficciones en los que están involucrados el directivo ha afirmado que “hay pocos estudios en el mundo que produzcan 34 series en un año”.



A Benet le ha tocado explicar cómo surgió el proyecto: “nos dimos cuenta que no teníamos solo diferentes marcas, sino que teníamos un estudio”, explicando que, en definitiva, “hemos aunado todas las marcas de contenido del grupo bajo el paraguas de The Mediapro Studio, para lo que ponemos a disposición del talento nuestra capacidad de producción y distribución en todo el mundo”.

Tatxo Benet: “Ponemos a disposición del talento nuestra capacidad de producción y distribución en todo el mundo”

El ejecutivo ha aclarado que ahora cuentan con una mejor posición para la negociación, ya que “financiamos producción de contenidos, con lo que podemos manejar una mayor parte de la propiedad intelectual”. Y no ha dudado en afirmar que “han contribuido al cambio de modelo y a la expansión de la industria audiovisual”, afirmando que “antes el talento se veía limitado por las propias condiciones del sector audiovisual”, pero ahora brindan su expansión internacional.

Ambos han querido poner de manifiesto que no todo es ficción, recordando los programas de entretenimiento en los que están involucrados, su actuación en derechos deportivos o su última incursión en los eSports.

Para ello cuentan con 56 sedes en todo el mundo de las que 14 tienen estudios para producir, incluida la de Madrid.

Preguntados por la inversión para este año, la han cifrado en unos 200 millones de euros. En este punto y con sentido del humor, Roures  ha recordado que “nunca hemos repartido dividendos; todo lo que hemos ido generando lo hemos invertido en estructura, infraestructura y desarrollo de talento”.

También en el turno de preguntas ha salido a la palestra la próxima película de Woody Allen, de la que solo han podido avanzar que comenzará rodaje en julio y que gran parte tendrá lugar en el País Vasco.

 

Entre las ficciones que tienen entre manos se encuentran  Las Bravascon Turner; Paraíso, con Movistar+;  The Paradise, coproducción con la cadena pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions OyM; Malaka, con TVE o Express, del creador de Vis a Vis, entre otras.