The Mediapro Studio, la apuesta internacional del grupo para cubrir toda la cadena de valor

19 marzo, 2019

El  grupo lanza esta nueva marca con la que quiere convertirse en protagonista del sector internacional, impulsando producciones destinadas al mercado global.

 

El grupo Mediapro ha anunciado el lanzamiento The Mediapro Studio, marca con la que quiere consolidar su expansión internacional, evolucionar como productora de contenidos y, de paso, apostar aún más por ellos.

 



 

En un comunicado Mediapro, recuerda que cuenta ya con 10 oficinas creativas en todo el mundo. El grupo tiene 34 series en marcha en este año con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

La compañía apunta que lleva ya más de 20 años produciendo contenidos y que ha contribuido “decisivamente al éxito internacional de la ficción española”. Así, ahora se convierte en un interlocutor e impulsor de proyectos destinados a todos los mercados y todos los operadores.

De este modo, la estructura de The Mediapro Studio abarca toda la cadena de valor: desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución. Además, se involucra en la financiación de los nuevos proyectos, lo que supone un cambio de paradigma en los modelos de producción tradicionales en España, con la creación de una marca global que permitirá al grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en asociación con grandes partners internacionales.

La nueva marca comparte producciones con HBO, Viacom, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España o Globo Internacional.

Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio. El grupo produce más de 5.000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como El intermedio y Zapeando (para laSexta, del grupo Atresmedia), y El conquistador del fin del mundo (para ETB2, de la televisión vasca) y franquicias mundiales como Ninja Warriors (que en España se emitió en Antena 3, también de Atresmedia).

“Ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único”, ha declarado Jaume Roures, socio gestor de Mediapro.

Por su parte el otro socio gestor del grupo, Tatxo Benet, ha manifestado que “queremos ser una compañía global, un keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y aumentar nuestra capacidad de producción”.

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios con el fin de impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también su presencia en EEUU a través de su sede en Nueva York, abierta hace tres años.

Con más de 6.700 profesionales y 58 oficinas en 4 continentes, Mediapro ha colaborado con directores como Oliver Stone, Paolo Sorrentino, Fernando León de Aranoa,  Isabel Coixet, Roman Polanski  y Woody Allen. Además ha impulsado proyectos Águila Roja o Vis a Vis.

El grupo se ha rodeado de creatividad y el talento, fichando a Diego San JoséMarc Vigil,  Javier Olivares o Fernando González Molina, entre otros. Además, están colaborando en sus proyectos creadores de la talla de David Simon, o Àlex y David Pasto.

Actualmente, Mediapro cuenta con 27 programas de entretenimiento en emisión que abarcan todos los géneros, incluyendo comedia, informativo, documental o concurso.

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.