National Geographic Documentary Films se hace con los derechos de ‘Sea of Shadows’, la coproducción de Leonardo di Caprio

11 febrero, 2019

Dirigido por Richard Ladkani, este thriller medioambiental –premiado en Sundance- narra la lucha para salvar la vaquita marina, el cetáceo más esquivo y con mayor riesgo de extinción del mundo.

National Geographic Documentary Films ha anunciado la adquisición del documental Sea of Shadows, nueva producción de Leonardo Di Caprio, dirigida por Richard Ladkani (La caza del marfil), que ha recibido este año el Premio del Público – Documental World Cinema en el Festival de Sundance. Además de Appian Way, la productora de Di Caprio, Sea of Shadows cuenta también con la participación de Terra Mater Factual Studios, Malaika Pictures y Wild Lens Collective.

Sea of Shadows es un documental narrado a modo de thriller, repleto de tensión, que muestra el rescate puesto en marcha para salvar un ecosistema que se desmorona. La acción del film se centra en el operativo de salvamento de una de las especies de cetáceos más esquivos y en mayor peligro de extinción del mundo: la conocida como vaquita marina (phocoena sinus).


 

En el Mar de Cortés, en el Golfo de California, se libra una batalla entre los carteles de la droga de México y los traficantes chinos. La pesca furtiva de una especie marina local, el totoaba o corvina blanca, crece a una velocidad alarmante debido a la demanda generada desde China, donde consideran erróneamente que la piel de la vejiga de este animal tiene propiedades curativas milagrosas. Conocido como “la cocaína del mar”, la corvina blanca, que sólo existe en esta zona, ha generado un mercado negro valorado en millones de dólares que no solo amenaza su propia existencia, sino también pone en peligro toda la vida marina en la región, incluyendo la vaquita marina.

Sea of Shadows se adentra en la lucha por la supervivencia con la contribución de un equipo de destacados científicos y conservacionistas provistos de equipos de alta tecnología; periodistas de investigación; agentes secretos y miembros de la armada mexicana, quienes arriesgan sus vidas para salvar las últimas vaquitas marinas que quedan en este enclave y llevar ante la justicia el violento sindicato del crimen internacional.

“Lo que ocurre en México es otro ejemplo de la devastación causada por el ser humano por culpa de la avaricia de unas cuantas personas”, ha comentado el director Richard Ladkani. “Mi esperanza es que esta película incremente la concienciación pública y ayude a salvar este precioso ecosistema.  No puedo imaginarme un mejor socio para conseguir este objetivo que National Geographic”.

“Estoy absolutamente entusiasmado de haber encontrado en National Geographic el socio perfecto para Sea of Shadows. Ya hemos colaborado varias veces en nuestra serie de documentales sobre asuntos relacionados con la naturaleza y ahora estamos encantados de combinar nuestra energía y experiencia en este proyecto cinematográfico tan especial”, ha dicho Walter Köhler, consejero delegado y fundador de Terra Mater Factual Studios. “Ambos tenemos como objetivo hacer de Sea of Shadows un éxito enorme, pero, más allá de eso, nos une nuestro empeño para salvar este animal tan valioso, la vaquita marina, y nuestra dedicación para poner fin a la destrucción de todo el Mar de Cortés – una zona que Jacques Cousteau llamó el ‘acuario del planeta”, continúa.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Richard y con todo su equipo, porque comparten nuestra pasión para centrar la atención en los temas medioambientales más urgentes de la actualidad”, ha afirmado Carolyn Bernstein Vicepresidenta Ejecutiva de Documentales y Contenidos de Ficción de National Geographic. “Esta película es un thriller de gran interés que te mantiene permanentemente en vilo y que entusiasmará a los espectadores”.

En algo más de dos años, National Geographic Documentary Films ha logrado ser reconocido por su excelencia  a la hora de narrar historias reales, con la producción de películas como Science Fair, que ha conseguido el Premio de Público en Sundance y en el Festival South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas); documentales galardonados con premios Emmy como Los Ángeles 92 Jane (ambos incluidos entre los principales 15 documentales considerados para un Oscar® en 2017), y el documental de Sebastian Junger, ganador de un premio Dupont, Siria: Infierno en la tierra.  Además, Free Solo ha sido incluido este año entre los nominados a los Premios BAFTA y al Oscar® en la categoría Mejor Película Documental.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.