Eclair implementará en Turquía sus soluciones de envío de contenidos a cines

6 febrero, 2019

Eclair ha comunicado un acuerdo con el proveedor de servicios Imaj, con sede en Estambul, para la implementación en Turquía de las soluciones de Eclair para el envío digital de contenidos y redes de banda ancha , incluyendo la plataforma innovadora EclairPlay.

La alianza entre Imaj y Eclair presenta un oferta diseñada para cumplir con las necesidades de los productores, distribuidores y exhibidores en Turquía, los cuales han expresado un interés creciente en una distribución digital de contenidos alternativa y completa, así como en las redes de banda ancha que lo puedan permitir.

«Estamos encantados de asociarnos con Imaj, una proveedora de servicios de contenidos muy respetada en Turquía, para lanzar un servicio integral de envío de materiales a salas de cine. Con el conocimiento de de Imaj en distribución digital y cartera de clientes, las soluciones innovadoras y rentables de Eclair para la entrega de contenidos y la instalación y mantenimiento por parte de nuestra empresa hermana CinemaNext Turkey seguro que podrán convertirse en una referencia en este ámbito en la región», afirma Pascal Mogavero, Senior Vice President de Eclair.

Imaj proporciona servicios de distribución (masterización DCP, duplicación de DCP en disco duro, gestión de  KDM, etc.) para grandes estudios y empresas independientes.  La compañía supervisa toda la logística y la entrega de materiales física y digital a cines desde su centro de Estambul.

«La instalación de la red de banda ancha de Eclair, así como sus soluciones digitales, empezará en las próximas semanas, y ya estamos en conversaciones con empresas locales que han mostrado interés en estas herramientas. Las soluciones de Eclair son ideales para el mercado turco y estamos deseando poder compartir su valor añadido con nuestros clientes», indica Cemal Noyan, presidente del Grupo Imaj.

Diseñado específicamente para exhibidores cinematográficos, distribuidores, agentes de ventas y festivales de cine, la plataforma de descarga de contenido EclairPlay proporciona a los clientes acceso a una amplia gama de contenido DCP disponible a través de la red de banda ancha, así como los materiales de marketing necesarios para una programación exitosa y potenciar la audiencia.

EclairPlay está actualmente disponible en Alemania, Austria, Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Noruega.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.