Alea Soluciones presenta nuevos Chasis y ONTS

16 noviembre, 2018

La compañía estará una vez más en la Feria de Acutel, el evento clave del sector que comienza el próximo día 22 en Granada, al que acude como patrocinador y expositor desde hace años. En esta cita anual, Alea mostrará tendencias y novedades para ayudar a los operadores a mejorar su negocio y los servicios que ofrecen a sus clientes.

Las nuevas ONT de Huawei que presentará Alea Soluciones en Acutel

Entre otros productos, Alea Soluciones presentará los nuevos chasis y las ONTs que se incorporarán a su portfolio en los próximos meses, adelantándose a las necesidades de los operadores y preparando las soluciones que éstos requerirán a corto y medio plazo.

Nuevos chasis Huawei. Se trata de la familia de MA5800 de Huawei que sustituirá paulatinamente a la actual, MA5600. Este cambio supone un salto tecnológico y la evolución natural del estándar GPON, que permitirá pasar de los 2,5 a los 10G, lo que se traducirá en una mejora en la capacidad de los servicios y ampliará las posibilidades que el ancho de banda ofrece a los operadores en la actualidad.

Los tres modelos de cabeceras que se presentarán en la Feria Acutel 2018 son la MA5800-X2, la MA5800-X7 y la MA5800-X17, que con el tiempo sustituirán a las actuales MA5608T, MA5603T y MA5600T.

ONTs renovadas Huawei. Alea Soluciones también mostrará las nuevas ONT de Huawei. Son, por un lado, las EG8245H5 y EG8247H5, y por otro, las EG8245Q y EG8247Q. Las primeras, son ONTs con wifi “n” y dos puertos de voz (los modelos de Huawei que incluyen el 7 en su nomenclatura poseen también puerto RF para los servicios CATV). Los modelos 45Q y 47Q mantienen unas características similares, pero su wifi es AC y contará con MIMO 3×3 en ambas bandas. Estas ONTs llegan con un renovado diseño y antenas externas para ofrecer aún mejor experiencia wifi.

Nueva ONT NC8800AC, de NuCom. Con la idea de proporcionar más posibilidades y ajustarse a las distintas necesidades y características de los operadores con los que trabaja, Alea Soluciones ha empezado a buscar nuevos equipos para ofrecer una alternativa a sus clientes.

Así, Alea Soluciones contactó con NuCom, fabricante a medida de equipos, que se ha encargado de desarrollar la nueva ONT NC8800AC según las directivas marcadas por Alea. El objetivo era conseguir un equipo a medida de alto rendimiento con un coste asequible y el resultado ha sido la NC8800AC.

Se trata de una ONT dual band AC, con cuatro antenas externas y MIMO 3×3, dos puertos POTS, cuatro GE y uno USB. Durante el desarrollo uno de los requisitos era lograr la compatibilidad con todos los equipos y soluciones con las que trabaja Alea Soluciones, por lo que, entre otras características, la nueva NC8800AC permite la autoconfiguración y provisión con Félix, el sistema de provisión desarrollado por Alea.

Esta política de apertura a nuevos equipos a la que ahora se une la NC8800AC, se inició el pasado año cuando Alea Soluciones incluyó en su portfolio la ONT de Comtrend, GRG4206us, y el Gateway de ZTE, H298A. Este equipo, junto con la ONT de Huawei HG8010, cubre las necesidades de un tipo de operador que prefiere una solución dual para sus despliegues.

Stand de Alea en ACUTEL 2017

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.