‘Quién te cantará’, ‘La noche de Halloween’ y ‘Pesadillas 2’, entre las novedades de la cartelera

26 octubre, 2018

La inminente llegada de la fiesta de Halloween provoca que este fin de semana desembarquen dos títulos potentes que aspiran a atraer al gran público con lanzamientos en más de 300 cines: La noche de Halloween de Universal Pictures y Pesadillas 2: Noche de Halloween de Sony Pictures. El cine español también es protagonista con Quién te cantará de Caramel Films, El fotógrafo de Mauthausen de Filmax y Un día más con vida de Golem. Otros estrenos de relevancia comercial son La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (A Contracorriente Films) y Un seductor a la francesa (DeAPlaneta).

‘Quién te cantará’ (Caramel Films)

Tras su buen recibimiento en el Festival de San Sebastián, donde compitió en Sección Oficial, llega a las salas españolas Quién te cantará, tercer largometraje del director de culto Carlos Vermut (Magical Girl, Diamond Flash). Caramel Films lanza esta película producida por Apache Films, Aralán Films y Les Films du Worso en 74 cines.

Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina son las intérpretes principales del elenco en este film que cuenta con Alberto Iglesias en la música y Eduard Grau en la fotografía. La cinta sigue a Lila, una famosa cantante retirada que sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta, una imitadora, tratará de volver a ser lo que fue.

YouTube video

Universal Pictures coloca en 301 locales La noche de Halloween, una película que viene de ser un auténtico bombazo en la taquilla estadounidense. Esta película de terror funciona a modo de secuela del clásico de John Carpenter de 1978, una película que hizo brotar durante los años 80 el subgénero slasher.

Producida por Blumhouse y Miramax, David Gordon Green (Prince Avalanche, Superfumados) es el encargado de dirigir esta nueva entrega, en la que retorna Jamie Lee Curtis para encarnar a Laurie Strode, que tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

YouTube video

También con Halloween como motivo, aunque en este caso en un registro familiar, llega Pesadillas 2: Noche de Halloween. Sony Pictures ha organizado un lanzamiento en 319 complejos para esta secuela, que se basa en los bestsellers de R.L. Stine. En esta ocasión, el máximo responsable creativo es Ari Sandel, que sustituye a Rob Letterman.

Jack Black,  Madison Iseman,  Wendi McLendon-Covey,  Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell y  Ken Jeong encabezan el reparto de esta producción que cuenta la historia de dos niños que, durante la noche de Halloween en el pequeño pueblo de Wardenclyffe, encuentran un libro titulado ‘Haunted Halloween’ en una casa abandonada que anteriormente era propiedad de R. L. Stine. Cuando lo abren, accidentalmente liberan a Slappy y a todos los monstruos, demonios y criaturas de la franquicia de libros de Goosebumps, que planean causar un terrorífico apocalipsis de Halloween.

‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’ (Sony Pictures)

Además de Quién te cantará, hay otro film español con envergadura comercial: El fotógrafo de Mauthausen. Producida por Rodar y Rodar, We Produce 2017 AIE y Filmteam, Filmax distribuye en España este título en 115 cines. Mar Targarona (Secuestro) es la directora de este proyecto, una historia basada en hechos reales que gira en torno a Francesc Boix, el único español que participó en los juicios de Nüremberg, y que fue testigo de las atrocidades del campo de concentración de Mauthausen, en donde hubo 7.000 republicanos españoles.

Protagonizada por Mario Casas, la película cuenta cómo, con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán el infierno en que viven.

‘El fotógrafo de Mauthausen’ (Filmax)

También con sabor español llega Un día más con vida, coproducción entre España, Polonia, Bélgica y Alemania, donde nuestro país es el origen del proyecto y el territorio con mayor porcentaje gracias a la productora Kanaki Films. Golem Distribución sitúa en 38 locales este largometraje de animación. Estrenada en las Proyecciones Especiales del Festival de Cannes, el film dirigido por Raúl de la Fuente (Minerita) y Damian Nenow se basa en la novela homónima del famoso reportero polaco Ryszard Kapuscinski. El relato sigue al propio Kapuscinski, cuando en 1975 viaja al frente de guerra en Angola, donde jóvenes soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica, Portugal y Angola luchan una guerra olvidada de repercusión mundial.

‘Un día más con vida’ (Golem)

Del resto de novedades destaca la potente distribución de la británica La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, que A Contracorriente Films pone en circulación en 158 complejos. Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) se basa en la novela de Annie Barrows y Mary Ann Schaffer para contar este drama romántico con Lily James,  Michiel Huisman,  Glen Powell,  Jessica Brown Findlay y  Matthew Goode. Ambientada tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla.

‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ (A Contracorriente Films)

La propuesta francesa de la semana es Un seductor a la francesa, que protagonizan Jean Dujardin (The Artist) y Mélanie Laurent (Malditos bastardos) y que dirige Laurent Tirard, responsable de El pequeño Nicolás y Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad. DeAPlaneta lleva a 48 complejos esta película ambientada a principios del siglo XIX, en la que el Capitán Neuville está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Pauline cae enferma y su hermana Elizabeth decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada.

Hay más cine europeo que aterrizan esta semana. Por ejemplo, se puede Egon Schiele, una biografía sobre el famoso artista de principios de siglo XX. La Aventura Audiovisual distribuye esta cinta austriaca dirigida por Dieter Berner, producida por Ulrich Seidl y que se centra en el erotismo que tejía tanto su vida como su obra. En otro registro muy diferente, en este caso dentro del cine épico medieval, llega La leyenda de Redbad de Roel Reiné. Esta cinta holandesa, con distribución de Adso Films se ambienta en el año 754 d.C., cuando los francos pretenden conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo, y luchan en el Norte de Europa contra frisones, los sajones y los daneses.

‘Egon Schiele’ (La Aventura Audiovisual)

Otras posibilidades para este fin de semana son Bernarda de Emilio Ruiz Barrrachina (Seven Films), con Assumpta Serna,  Victoria Abril,  Elisa Mouliaá y Miriam Díaz Aroca; el documental El proxeneta. Paso corto, mala leche de Mabel Lozano (Súper 8 Distribución); otro documental español como Director Z, el vendedor de ilusiones de Oskar Tejedor (World Line Cinema) y Drácula de Denise Castro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.