Finaliza el rodaje de la comedia ‘Hotel Bitcoin’

27 febrero, 2024
La nueva película de Manuel Sanabria y Carlos «Pocho» Villaverde concluye su rodaje después de casi cinco semanas. Con una duración de alrededor de 90 minutos, los derechos de la comedia ya han sido adquiridos por Netflix.
@Manolo Pavón

Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde (Sinfín, el retorno del rock) dirigen Hotel Bitcoin, una nueva comedia que se estrenará este mismo verano en cines, distribuida por DeAPlaneta. Protagonizado por Alejo SaurasCanco RodríguezMauricio OchmannPablo ChiapellaMarta HazasLeonor Lavado y Vanesa Romero, y con la colaboración especial de Jorge Bosch, Dani Muriel y Sergio Bezos, el film tiene prevista una duración de 90 minutos.

La película narra la historia en tres números: 4 amigos, 4000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo el fin de semana en un hotel.

Hotel Bitcoin ha sido producida por Ídolo Films, una productora joven que nace con el propósito de seguir impulsando el cine español, y La Canica Films, con vocación de impulsar cine con personalidad y una firme apuesta por el talento joven. Después de casi 5 semanas e filmación, que ha tenido lugar en Madrid y en Murcia, el rodaje ha concluido.

@Manolo Pavón

A propósito de Hotel Bitcoin, los coguionistas (junto a Ángela Obón) de la película Sanabria y Villaverde, afirman: «Desde siempre hemos amado el cine, y sobre todo, la comedia. Nuestra primera película fue una comedia juvenil llamada La fiesta. Con Sinfín, el retorno del rock, que estuvo nominada a los Goya, seguimos fieles al género. Ahora nos imaginamos qué pasaría si nos encontrásemos 2 bitcoins y nos persiguiesen unos prestamistas: nos entra la risa floja…, ¡así que imagínate sin son 5000!».

Para los productores Juan VidalPaloma Tejero (Ídolo Films) y Beatriz Bodegas (La Canica): «Es un proyecto muy atractivo y con un gran potencial comercial. Netflix ya ha adquirido los derechos para España, México y Estados Unidos, lo que, sin duda, avala su potencial. Estamos convencidos de que la suma de Manu y Pocho»y el elenco de actores, junto al equipo técnico de primer nivel, dará como resultado una película muy divertida, con un valor visual muy potente y, sobre todo, el público deseará estar un fin de semana encerrado en un hotel».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.