La Academia de la Televisión otorga los Premios Iris Autonómicos

16 octubre, 2018

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión concretó en su última reunión plenaria a los ganadores de los Premios Iris a los programas y presentadores autonómicos del 2018.

El galardón a Mejor Presentador/a de en la categoría autonómica fue a parar a Lourdes Maldonado, encargada de las Telenoticias 1, de la cadena Telemadrid. Por su parte, el premio autonómico a Mejor Programa fue a parar al programa de Canal Sur, 23 disparos. Además, el Consejo ha querido reconocer con un accésit al programa Desmontando a Goya de Aragón TV por su originalidad e impacto entre los espectadores de esa Comunidad.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la Ceremonia de entrega de los XX Premios Iris de la Academia de Televisión el próximo martes 23 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen. Este día también se conocerán los ganadores en las 12 categorías que votan, en secreto y ante notario, los académicos.

De izquierda a derecha. Arriba: Teresa Azcona, Carlos Castel, Beatriz Maesso, Rosa Vilas, Francisco Moreno, Pepe Quílez, Francisco Temprano, Abel Martín, Urbano Manzano, José Antonio del Saz, Manuela Manzano y Valentín Carrera Abajo: Enrique Laucirica, Carolina Godayol, Tacho de la Calle, Irene Domínguez, Manuel Campo Vidal, Carmen Amores, José Miguel Fernández Sastrón y María Escario.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.