‘Todos lo saben’, ‘Predator’ y ‘Book Club’ lideran los estrenos de la semana

14 septiembre, 2018

Hoy viernes llegan a las salas de cine españolas tres películas con posibilidades de impacto comercial, pues se lanzan en más de 200 complejos. De hecho, Predator, cuya nueva entrega dirige Shane Black, supera la barrera de los 300 cines por medio de la distribución de Fox. Todos lo saben (Universal), la película española de Asghar Farhadi, y Book Club (Vértigo), con Diane Keaton y Jane Fonda, son los estrenos de envergadura. De manera limitada, cabe destacar la llegada de Un héroe singular (La Aventura Audiovisual), Los amores cobardes (Con un Pack), Una casa, la familia y un milagro (Alfa Pictures), Marisa en los bosques (Begin Again) y Al aire, patos (Big Picture).

‘Todos lo saben’ de Universal Pictures (Foto: Teresa Isasi)

Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Elvira Mínguez son algunos de los integrantes del impresionante reparto que ha juntado en Todos lo saben el doblemente oscarizado director Asghar Farhadi (Nader y Simin, El viajante). Película inaugural del último Festival de Cannes, Universal Pictures la sitúa en España en 240 cines.

Esta aventura española del reputado cineasta iraní se ha rodado en castellano este film en Madrid y Guadalajara. Coproducida por Morena Films, este thriller psicológico se inicia con el personaje de Laura, que viaja desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

YouTube video

Por parte de la industria hollywoodiense, el estreno de mayor envergadura es, sin duda, Predator, una nueva entrega del universo Depredador. Fox estrena en 340 complejos este film, que en esta ocasión tiene un mayor tono cómico y con la intención de recuperar el espíritu ochentero. Esta decisión artística viene avalada por Shane Black, guionista de Arma letal y El último boy scout, así como director de Dos buenos tipos y Kiss Kiss Bang Bang. El cineasta también ha aclarado que no es un reboot, sino que se erige como secuela, ambientada tras Depredador 2 (1990)

Olivia Munn,  Boyd Holbrook,  Trevante Rhodes,  Sterling K. Brown,  Jacob Tremblay, Jake Busey,  Edward James Olmos son los rostros principales de esta cinta. En ella, los cazadores más letales del universo son ahora más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, sólo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana.

YouTube video

Vértigo Films lanza Book Club en 253 locales de nuestro país. Un póker de actrices veteranas como Diane Keaton,  Jane Fonda, Candice Bergen y  Mary Steenburgen, acompañadas de intérpretes de renombre como Andy García, Craig T. Nelson,  Alicia Silverstone,  Don Johnson y Richard Dreyfuss comanda esta comedia romántica que dirige Bill Holderman, guionista de Un paseo por el bosque que debuta como director.

¿Qué cuenta este film? Cuatro amigas de toda la vida ven como sus vidas dan un giro cuando en su club de lectura abordan la controvertida Cincuenta Sombras de Grey.  Diane ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol, que está en plena crisis con su matrimonio de 35 años.  Este bestseller erótico hará reavivar viejas llamas, inspirándolas a ayudarse mutuamente.

‘Book Club’ (Vértigo Films)

El cine italiano también es protagonista de las novedades de esta semana con Una casa, la familia y un milagro, que Alfa Pictures pone en circulación en 29 cines. Esta comedia de Augusto Fornari sigue a cuatro hermanos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible, todos acuerdan vender la casa familiar para ayudar a uno de ellos con sus problemas financieros.  Una vez vendida, el padre se despierta y los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.

Ganador de tres Premios César (entre ellos, Mejor Actor y Mejor Ópera Prima), el film Un héroe singular es otro de los estrenos más interesantes. Distribuida por La Aventura Audiovisual, esta cinta francesa dirigida por Hubert Charuel gira en torno a un joven treintañero criador de ganado. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.

‘Un héroe singular’ (La Aventura Audiovisual)

Dos películas españolas de bajo presupuesto llaman la atención esta semana. Una de ellas es Los amores cobardes, ópera prima de Carmen Blanco que se proyectó en sección Zonazine en Málaga 2018. Con un Pack distribuye esta obra sobre una joven  que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano y allí se encuentra con un chico que solía ser su mejor amigo hasta él decidió cortar el contacto inesperadamente. Por su parte, Marisa en los bosques, es otra ópera prima, en este caso del realizador y dramaturgo Antonio Morales. Begin Again Films lleva a salas esta película que se estrenó en la sección Resistencias del Festival de Sevilla. Trata sobre una treintañera que no sabe qué hacer con su vida y que está dispuesta a desaparecer del mundo, de manera silenciosa, como en un fundido a negro.

‘Los amores cobardes’ (Con un Pack Distribución)

Hay también nueva oferta en el cine de animación para toda la familia con Al aire, patos, una película china que Big Picture Films distribuye en 147 locales en España. Otros títulos que desembarcan en la cartelera son el documental argentino Testigo de otro mundo (Toned Media) de Alan Stivelman, sobre un hombre que fue testigo en el campo de un suceso OVNI; Penélope de Eva Vila, adaptación libre del mito homérico (Noucinemart); la comedia danesa Iqbal y el superchip (Paycom Cinema); y Contigo no, bicho, comedia adolescente de Álvaro Alonso y Miguel A. Jiménez (All Go Movies).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.