Durante la feria del NAB de Las Vegas, Sony ha ampliado su categoría de sensores de gran formato con el lanzamiento del nuevo camcorder de mano XDCAM FS5 II (cuerpo: PXW-FS5M2, kit de objetivo: PXW-FS5M2K). Permite grabaciones a alta frecuencia de cuadro: cuatro segundos de salida RAW a 120 fps (en modo 60 Hz, 100 fps en modo 50 Hz) en 4K, así como 240 fps (en modo 60 Hz, 200 fps en modo 50Hz) continuos en 2K cuando se utiliza junto con un grabador externo compatible.
«Cuando Sony desarrolla nuevas tecnologías para cámaras, recopilamos comentarios de todos los extremos de la cadena de producción, desde directores de fotografía a posproducción, pasando por el flujo de trabajo. Esta cámara no fue una excepción. Hemos evolucionado y desarrollado nuestro FS5, de enorme popularidad, con capacidades de grabación predeterminadas, y el FS5 II supone una potente incorporación a la gama de sensores de gran formato, que promete incluso más flexibilidad y opciones creativas», asegura Claus Pfeifer, director de ventas técnicas de Media Solutions, Sony Professional Solutions Europe.
La FS5 II cuenta con un aspecto totalmente nuevo con un tono de la imagen refinado para capturar áreas iluminadas naturales, tonos faciales sutiles y un aspecto con tonos más suaves para enfatizar el retrato de una persona. Gracias a la experiencia acumulada con la cámara cinematográfica digital VENICE de Sony, promete un aspecto vívido, conservando opciones creativas en posproducción gracias a su sensor CMOS Exmor 4K Super 35.
Se trata de un camcorder con montura en E para usuarios de cámaras con objetivos intercambiables, que está especialmente destinado para publicidad, vídeos musicales, series, vídeos corporativos y de eventos, y documentales.
Además de sus capacidades para grabar RAW 4K y con muy altas frecuencias de cuadro, el equipo es totalmente compatible con salida RAW 4K a 60 fps continuos (59.94p 50 fps en modo 50 Hz).
En una tarjeta SD interna, el camcorder también ofrece grabación a alta frecuencia de cuadro en calidad de imagen Full HD 4:2:2 de 10 bits y una frecuencia de cuadro de hasta 240 fps de grabación en memoria caché de 8 segundos, que posibilita imágenes hasta 10 veces más lentas (Captura 239,76 fps en HD o 2K, y reproduce a 23.98p). También es compatible con la grabación continua de 120 fps en Full HD.
Asimismo, destaca su rendimiento con alto rango dinámico. Además de S-Log 2/3, la cámara FS5 II presenta un flujo de trabajo HDR inmediato (grabación en modo HLG/BT.2020) con posproducción rápida sin necesidad de etalonaje (es necesaria una pantalla con HLG/BT 2020 para visualizar).
El FS5 II es un equipo ligero pero sólido, de 0,8 kg, con un diseño modular que permite reconfigurarlo fácilmente para cualquier aplicación, incluido el montaje en un cardán o dron. El filtro de densidad neutra variable electrónico, exclusivo de Sony, con función de densidad neutra automática cubre una amplia gama de ajustes de exposición, además de ofrecer un amplio control de la profundidad de campo reducida. Ahora, con los diez ajustes de Picture Profile, permite a los usuarios configurar fácilmente y al instante la cámara para diferentes estilos de grabación.
La cámara empezará a enviarse a Europa en junio.