Todos los secretos de la vida de Pablo Escobar, al descubierto en DMAX

28 febrero, 2018

Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más conocido de la historia, será el protagonista de las noches de los lunes en DMAX durante el mes de marzo. En el año en el que se cumplen 25 años de su muerte, la cadena estrena dos programas de producción propia: Escobar al descubierto y Los millones de Escobar, en los que profundizará en los acontecimientos y enigmas más destacados de su vida, con los testimonios de su hijo Juan Pablo escobar y su viuda ‘Tata’. 

La historia de Pablo Escobar ha cautivado al mundo durante décadas y, 25 años después de su muerte, el narcotraficante colombiano sigue despertando un enorme interés. A pesar de esta popularidad, la historia de su vida siempre ha estado rodeada de leyenda y de innumerables preguntas que, aún a día de hoy, siguen sin respuesta. Este mes de marzo, DMAX dedica la noche de los lunes a la figura de Pablo Escobar Gaviria con el objetivo de desvelar “la verdadera historia” del fundador del cártel de Medellín, en palabras de su hijo Juan Pablo Escobar.

El lunes 5 de marzo a las 22.30 horas llega a DMAX en un doble episodio Escobar al descubierto, que contará con el testimonio de Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar Gaviria, y de su viuda ‘Tata’ entre otros, así como con imágenes y vídeos inéditos. Una semana después, el lunes 12 de marzo, será el turno de Los millones de Escobar, serie compuesta por 6 episodios que podrá verse durante tres lunes consecutivos en una doble entrega y que buscará el paradero en el que se encuentra la fortuna del narcotraficante. Para ello, contará con dos ex oficiales de inteligencia estadounidense entrenados por la CIA, que se encargarán de visitar los lugares en los que Pablo Escobar forjó su leyenda y en los que podrían estar escondidos sus millones.

En Escobar al descubierto. Juan Pablo Escobar, hijo del conocido narcotraficante y coproductor del documental, irá rememorando episodios de la vida de su padre y arrojando luz sobre el que describe como “un hombre que estaba dispuesto a hacer lo que fuera con tal de lograr su cometido”. Escobar al descubierto es el primer documental en el que el hijo del narcotraficante más temido de todos los tiempos habla abiertamente y sin miedo sobre la figura de su padre y ofrece su propia versión sobre la historia de su familia.  “Muchos de los enemigos de mi padre se han terminado asesinando entre ellos y eso, por supuesto, me ha dejado a mí un poco más de margen para poder hablar de cosas que claramente estaba amenazado de no poder revelar”, explica.

Una semana después de dar a conocer por primera vez testimonios, imágenes y vídeos inéditos de la vida de Pablo Escobar, DMAX seguirá indagando en las incógnitas que rodean la historia del narcotraficante. En esta ocasión serán Doug Laux y Ben Smith, dos antiguos oficiales de operaciones de la CIA, quienes seguirán la pista de Los millones de Escobar, una fortuna que se cree asciende a millones de dólares.

A partir del lunes 12 de marzo a las 22.30 horas y durante tres semanas consecutivas, este documental ofrecerá un impecable retrato del narcotraficante a través de los lugares en los que forjó su leyenda y de los testimonios de los que le conocieron, mientras indaga sobre el destino de su desaparecido dinero y que, según la leyenda, todavía sigue escondido en tierras colombianas.

Tras conseguir el permiso de las autoridades de Colombia para poder buscar la fortuna de Escobar enterrada en el suelo del país, los dos experimentados ex oficiales de operaciones de la CIA, contarán con la colaboración de los agentes de la Administración para el control de drogas de Estados Unidos (DEA), quienes durante años persiguieron a Escobar e incluso se infiltraron en su círculo más íntimo. Además, no solo Juan Pablo Escobar recorrerá distintos lugares de Colombia, y dará voz a familiares, también los agentes Doug y Ben visitarán distintas localizaciones del país y contactarán con Luz María Escobar, la hermana de Pablo, entre otros muchos personajes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.