MIFA 2018 entregará en Annecy su premio de industria a la organización Women in Animation

27 febrero, 2018

El mercado del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), que se desarrollará en 2018 del 12 al 15 de junio, ha dado a conocer que el Premio de Industria de Animación será otorgado este año a la asociación Women in Animation, entidad que busca promover el papel de las mujeres en este sector. Es la primera vez que se entrega este galardón a una asociación.

Las mujeres están teniendo más protagonismo en las últimas ediciones de Annecy/MIFA. Imagen de 2017, año en que China fue el país invitado (Foto: F.Blin/CITIA).

Hace unos días publicamos una noticia en Cine&Tele en relación a que el mercado MIFA de Annecy ampliará significativamente en 2018 su espacio e incluirá un stand de Europa Creativa – MEDIA.

Ahora, conocemos también que el Premio de Industria será entregado a Women in Animation, una decisión que viene a continuar el esfuerzo de Annecy por contribuir a la visibilidad y el crecimiento femenino en la animación. En 2015, el festival confeccionó un jurado enteramente femenino y el cartel fue realizado por una diseñadora. En 2016, Michèle Lemieux creó el póster y 7 de los 12 miembros del jurado fueron mujeres, mientras que en 2017,  MIFA acogió el primer encuentro internacional entre mujeres del mundo de la animación.

«El MIFA y el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy son los mayores encuentros globales en la industria de la animación. Es un tremendo honor para Women in Animation (WIA) ser reconocidos por nuestro trabajo, que busca abrir la puerta de la industria a todo el mundo, potenciando la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia. El continuado apoyo de MIFA a WIA y a nuestro encuentro World Summit ha jugado un papel fundamental en nuestro crecimiento e influencia como organización», señala Marge Dean, presidente de Women in Animation.

«Después de que en el 2015 el festival pusiera el foco en la mujeres del mundo de la animación, estamos encantados en dar este galardón a Women in Animation y, a través de esta asociación, a todas las organizaciones que trabajan por un estatus igualitario de las mujeres en el sector de la animación», apunta Mickaël Marin, director general de CITIA y responsable de desarrollo económico y MIFA.

Women in Animation (WIA) es una asociación cuya misión es juntar a la comunidad global de profesionales de la animación para empoderar y apoyar a las mujeres incrementando el acceso a los recursos, creando oportunidades de educación, fortaleciendo las conexiones entre individuos e inspirando la excelencia.

Eric Beckman en el momento de recibir su galardón el año pasado. (Foto: G.Piel / CITIA).

El Premio Industria de Animación del MIFA fue creado en 2015 para el 30º aniversario del MIFA. Es un reconocimiento que pretende subrayar el trabajo de personas que han contribuido a los cambios en la industria de la animación a través de sus logros o inversiones. Los destinatarios en las anteriores ediciones fueron Chris Melelandri de Illumination Entertainment, los cofundadores de Aardman, Peter Lord y David Sproxton, y, en 2017, Marc Bonny (creador de Gebeka Films) y Eric Beckman (fundador y presidente de GKIDS).

La segunda edición de la cumbre mundial Women in Animation se celebrará el 11 de junio en colaboración con MIFA y el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2018. Tendrá lugar en el Impérial Palace y se erigirá como un simposio con mesas redondas y conferencias bajo el tema de la Inclusión.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.