El último fin de semana del 2017 cerró una excelente taquilla de diciembre en España

3 enero, 2018

Aunque el fin de semana del 29 al 31 de diciembre no ha presentado datos especialmente reseñables, el mes de diciembre ha sido el más taquillero en España desde agosto de 2008. Para finalizar el 2017 dos títulos se han colado entre las películas más vistas: El gran showman (Fox) en quinto lugar y Dando la nota 3 (Universal) en séptima posición. Además, tres filmes suben su recaudación en este fin de semana, entre ellos, el español Perfectos desconocidos, que ya ha reunido a más de 2 millones de espectadores.

Ambientada en el siglo XIX, ‘El gran showman’ se centra en P.T. Barnum, empresario circense que protagonizaba «El mayor espectáculo en la Tierra».

Star Wars: Los últimos jedi sigue en lo más alto de la taquilla española a pesar de caer un 35% respecto a la semana anterior. El film distribuido por Disney añadió 1.425.819 euros a su recaudación. Al igual que sucede en Estados Unidos, sigue por encima de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, la nueva versión del clásico noventero. La película de Sony Pictures, en segunda semana, obtuvo 1.150.525 euros.

A poca distancia se posicionan el resto de películas de la parte alta de la tabla. La película de animación de Fox Ferdinand está en tercer lugar sumando 961.517 euros durante el último fin de semana del año. El film aumentó un 33% sus ingresos.

También mejoró su taquilla de fin de semana la española Perfectos desconocidos. Universal está teniendo un gran éxito con este remake digirido por Álex de la Iglesia. Gracias a los 873.602 de estos días, que supone un ascenso del 21%, la cinta ya ha llegado a los 2 millones de espectadores y roza los 13 millones de recaudación acumulada.

El estreno que alcanza la posición más alta —la quinta— es El gran showman, película de Fox con Hugh Jackman como principal reclamo. Este film musical, estrenado en 339 cines, debuta en España con 826.661 euros.

Universal Pictures ha colocado ‘Dando la nota 3’ en 273 cines españoles.

La otra novedad del Top-10 es otro film musical como la tercera entrega de Dando la nota, saga que encabeza la actriz Anna Kendrick, que distribuye Universal y que se sitúa en el séptimo puesto.

Entre medias de estas entradas encontramos a Coco de Pixar y Disney, mientras que finalizando los puestos de honor están Wonder, Asesinato en el Orient Express y Wonder Wheel (La noria de  Coney Island).

The Disaster Artist de James Franco, comedia que obtuvo la Concha de Oro en Donosti, no entró con buen pie. Warner Bros lanzó el film en 124 complejos y recaudó en los tres días  123.000 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) Star Wars: Los últimos jedi consigue mantenerse en la primera posición pero por muy poco margen. La nueva película de la saga de LucasFilm, que en esta ocasión dirige Rian Johnson, suma otros 52,2 millones de dólares en el pasado fin de semana, lo que supone un total de 517 MM $.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla acecha y recaudó 50 millones durante el fin de semana, subiendo un 38% con respecto al anterior. Este film de Sony Pictures ya lleva ingresados 169 millones de dólares.

Ya a distancia considerable se encuentran las siguientes películas del cuadro. Dando la nota 3 de Universal hizo 16,8 MM $ (su acumulado es de 63 millones), mientras que Fox protagoniza los dos siguientes títulos: El gran showman, 15 y 49 millones en el fin de semana y el total respectivamente, y Ferdinand, que con los 11 millones que amasó en estos días ya tiene 53 MM $. El sexto puesto también lo ocupa una cinta de animación, en este caso Coco de Pixar y Disney, que está a punto de alcanzar un acumulado de 180 millones de dólares.

Ridley Scott consiguió rodar a tiempo las escenas de ‘Todo el dinero del mundo’ que había con Kevin Spacey, ahora con Christopher Plummer en el papel de J. Paul Getty.

El thriller Todo el dinero del mundo (TriStar Pictures) de Ridley Scott es la entrada más importante de la semana. En estos tres días recaudó 5,6 millones de dólares. Dado que empezó a exhibirse unos días antes, ya ha ingresado por el momento 12,7 MM $.

Los últimos puestos del Top-10 los ocupan El instante más oscuro, Una vida a lo grande y Father Figures.

Fuera del Top-10 destacan algunas novedades. Por un lado, con una distribución en 271 cines, Molly´s Game (STX), debut como director de Aaron Sorkin, se colocó en 13º puesto recaudando 2,3 millones durante el fin de semana. La última película de Paul Thomas Anderson, El hilo invisible, inicia su andadura en la taquilla por ahora en 4 complejos. Este film con distribución platform por Focus Features obtiene una media por cine de 54.124 dólares, situándose en el plaza número 26 del ranking.

 

FUTURO

El año 2018 empezará fuerte para el cine español gracias al estreno de una de las comedias más potentes que se esperan en los próximos meses: Que baje Dios y lo veaDeAPlaneta lanza este debut en la dirección de Curro Velázquez (guionista de Fuga de cerebros) en cuyo reparto destaca Karra Elejalde, Alain Hernández, El Langui y Macarena García.

YouTube video

Sony Pictures proporciona una nueva dosis para los amantes del terror mediante Insidious: La última llave, cuarta entrega de esta franquicia sobre el mundo sobrenatural. Otro de los nuevos títulos será Molly’s Game (eOne Films), debut de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, The Newsroom) en la dirección y que, con protagonismo de Jessica Chastain, se centran en las apuestas de póker clandestinas.

Tras conquistar a la crítica con Carol, el cineasta Todd Haynes vuelve a las salas, a través de distribución de Diamond Films, con Wonderstruck. El museo de las maravillas, adaptación del libro infantil Maravillas de Brian Selznick que estuvo en la Sección Oficial del último Festival de Cannes.

Además, Vértice Cine hace llegar a la cartelera Qué fue de Brad, comedia dramática protagonizada por Ben Stiller; Big Picture Films distribuye la película de animación canadiense Sola en casa; y VerCine estrena la comedia belga Entre ellas.

 

En Cine&Tele acabamos de publicar el balance de 2017 de la taquilla en España.

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 9 de mayo

La semana suma más de una decena de estrenos nuevos en cines. Hay presencia de títulos internacionales como Tierras perdidas o Kaiju nº 8, producciones independientes españolas como Secundarias o El cielo de los animales, y documentales que llegan con recorrido festivalero, como Nuestra querida profesora. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 11 de abril

Esta semana, la cartelera se llena de huidas —emocionales, geográficas y hasta absurdas—. Desde thrillers de espionaje hasta dramas familiares, pasando por animación con causa, sátiras metacinematográficas y comedias funerarias. Historias que empiezan con una pérdida, una mentira o un silencio. Y todas, de un modo u otro, invitan a mirar desde otro sitio. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 28 de marzo

La oferta cinematográfica de esta semana trae algo para todos los gustos: el regreso de clásicos, biopics de artistas atormentados, animación que desafía lo convencional y thrillers llenos de tensión. Con más de una decena de estrenos, repasamos las películas que llegan a la gran pantalla y prometen emocionar, sorprender y dejar huella. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos del 14 de marzo: el cine que no puedes perderte esta semana

El cine nos trae una nueva oleada de historias cautivadoras: dramas conmovedores, thrillers llenos de tensión y relatos que nos transportan a mundos desconocidos. Desde el suspenso de Hotel Providencia hasta la intensidad emocional de Morlaix y la ternura de Ernest & Celestine: Cuentos de Primavera, esta semana promete un viaje cinematográfico para todos los gustos.

Leer más...

Estrenos del 28 de febrero: Del romance eterno al thriller más oscuro

La cartelera de esta semana nos trae una mezcla de géneros y emociones, desde thrillers intensos hasta dramas conmovedores y misterios inquietantes. Con directores que apuestan por narrativas innovadoras y actores que dan vida a personajes inolvidables, las salas de cine se llenan de historias que dejarán huella en el espectador. ¿Listo para descubrir cuál será tu próxima película favorita?

Leer más...

¡Alerta Cine! Estrenos que marcarán tu fin de semana

Las salas de cine se llenan de nuevas historias este fin de semana con una cartelera para todos los gustos. Desde thrillers cargados de tensión hasta conmovedores documentales, pasando por películas de animación y relatos inspiradores, los estrenos prometen emociones para cada tipo de espectador. Biopics de leyendas de la música, historias de lucha y superación, y aventuras para toda la familia forman parte de una oferta variada que busca conquistar la taquilla. ¿Cuál será tu elección?

Leer más...

Cuatro películas españolas se suman a los estrenos

Esta fin de semana, la cartelera se llena de vida con una selección de estrenos que no te puedes perder. Grandes historias, emociones intensas y narrativas para todos los públicos llegan a la gran pantalla para ofrecerte una experiencia cinematográfica inolvidable. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

ESPAÑA: Caída en la recaudación, la taquilla española sigue sin despegar

El cine español afronta un descenso en la taquilla, con una recaudación de 4,57 millones de euros y estrenos que no logran destacar lo suficiente para reavivar el interés del público. Mientras Mufasa: El Rey León y Sonic 3: La Película mantienen su dominio, títulos como Babygirl y Hombre Lobo debutan con cifras discretas, dejando claro que la cartelera necesita un revulsivo para atraer nuevamente a los espectadores.

Leer más...

Luces, cámara… ¡Estrenos! Lo nuevo que conquista la cartelera esta semana

La cartelera de esta semana se llena de emociones con un abanico de estrenos que abarca desde dramas conmovedores y documentales reflexivos hasta animaciones vibrantes y thrillers cargados de tensión. Con propuestas para todos los públicos, estos nuevos lanzamientos prometen cautivar a los espectadores y dejar huella en sus corazones. ¡Descubre qué hay de nuevo en tu cine más cercano!

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.