El Cluster Audiovisual de Catalunya elige a Miquel Rutllant nuevo presidente

19 diciembre, 2017

Releva a Jordi Mendienta, que pasa a ser vocal de la Junta Directiva. Con la nueva presidencia, el Clúster abre una nueva etapa de consolidación y con la mirada puesta en la internacionalización

Miquel Rutllant ha sido nombrado nuevo presidente del Cluster Audiovisual de Cataluña sustituyendo a Jordi Mendieta.

Hasta la fecha, Rutllant había ocupado la vicepresidencia del Clúster y ha aceptado la presidencia con la intención «de continuar con la línea marcada por el anterior presidente: más actividades, más interacción entre los socios, más colaboración con otros sectores y mercados”.

En su presentación ante la asamblea de socios, Rutllant ha destacado, también, que en su mandato quiere trabajar para fortalecer la vertiente internacional del Clúster. «Debemos encontrar formas para que todas las empresas puedan internacionalizarse, también las pequeñas y medianas empresas. El sector, ahora más que nunca, lo necesita.»

El presidente saliente, Jordi Mendieta, que asumió la presidencia en diciembre de 2016, impulsó una etapa de crecimiento del Clúster, que en un año ha crecido en número de socios, de actividades programadas y en el número de contactos con entidades y instituciones sectoriales tanto nacionales como internacionales. Mendieta pasa a ser vocal de la Junta Directiva.

Según datos oficiales, la industria audiovisual y multimedia ingresa 1.662 millones de euros: cifra que representa el 18% del audiovisual español y el 16% del sector cultural catalán. Cuenta, además, con 2.235 empresas y 14.047 ocupados.

Director General de Lavinia desde 2012, Rutllant es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA de IESE. Ha trabajado en las industria de las telecomunicaciones y químicas, y desde hace 15 años ha ocupado cargos de responsabilidad en distintas empresas del sector audiovisual: Director Comercial de TVC Multimedia en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; Director Territorial de la ingeniería audiovisual VITELSA.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.