Este thriller fantástico comenzará a rodarse el próximo mes de junio en localizaciones de Aragón. Es una producción de Marta Cabrera, acompañada en la producción ejecutiva por Paul Hudson y Entropy Studio.

Pablo Aragües dirigirá a Jean Reno en la que será la primera película del actor como protagonista en nuestro páis. Y lo hará en 1200 almas, un thriller fantástico protagonizado cuyo elenco definitivo se anunciará próximamente, pero del que ya se conoce que participarán Nicolás Coronado y la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson.
La producción de Marta Cabrera con producción ejecutiva de Paul Hudson y Entropy Studio, comenzará a rodarse el próximo mes de junio y se desarrollará íntegramente en Aragón. Cuenta con el apoyo de Aragón TV, el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, así como de la Aragón Film Comission.
1200 almas es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.
Sobre 1200 almas, Aragües ha comentado que “escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó ‘¿Has pensado en alguien para Jacques?’, se lo dije y ella no lo dudó, ‘vamos a buscar a su representante y a mandárselo’. A los dos días de leer el guión, nos dijo que sí. Es un privilegio poder trabajar con un actor como él. Yo he crecido con las películas de Luc Besson, con Misión Imposible, con “Ronin… La primera versión del guión es de hace 9 años, para mí es un sueño cumplido que él lo vaya a hacer”.
El director declara sentirse afortunado por “poder repetir con Nicolás Coronado y por poder trabajar con Ingrid Garcia-Jonsson. La sigo desde antes de Hermosa juventud y admiro muchísimo lo que hace.. Tenía muy claro desde el principio que la quería a ella como protagonista femenina, es el personaje que nos guía en toda la historia, y es una alegría enorme que desde el principio dijera que sí”.