Los Premios de Animación Comunidad de Madrid crecen en 2017

1 agosto, 2017

Los Premios de Animación Comunidad de Madrid, que el gobierno regional puso en marcha el año pasado junto con la ECAM, amplían el número de categorías. Además de los premios al Mejor Cortometraje de Animación y el Concurso de Cortinillas, se añaden dos galardones más: uno para el Mejor Largometraje de Animación y otro para el Mejor Proyecto de Videojuego Cultural.

‘Made in Spain’ de Coke Riobóo ganó el 2016 el premio al Mejor Cortometraje de Animación Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid. en colaboración con la Escuela de la ECAM, lanzaron en 2016 los Premios de Animación Comunidad de Madrid para destacar el talento y la creación del mundo de la animación.

En 2017 los premios crecen con nuevas categorías. Se mantiene el premio al Mejor Cortometraje, que ofrecerá 2.000 euros al trabajo ganador procedente de la Comunidad de Madrid y 1.000 euros en el ámbito nacional. También repetirá el Concurso de Cortinillas ANIMA TU MADRID, dotado de 1.500 euros el primer premio y 1.000 euros el segundo.

En ambos casos se tendrá en cuenta como elemento destacado el impulso del conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de su paisaje natural y urbanístico y su patrimonio.

El nuevo premio destinado al Mejor Largometraje de Animación otorgará una cantidad de 3.000 euros, mientras que el Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, que se presentará con un guion gráfico del videojuego y una memoria de instrucciones que describan la dinámica y el concepto del videojuego, recibirá 1.500 euros.

Los plazos de entrega terminan el 10 de septiembre de 2017, salvo en la categoría de cortinillas, que finaliza el 10 de octubre.

Las películas y proyectos ganadores se harán públicos el 27 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Animación organizada por la Comunidad de Madrid. Los cortometrajes y cortinillas finalistas serán proyectadas el 28 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Animación.

El año pasado se premió a Made in Spain de Coke Riobóo como Mejor Cortometraje de Animación Comunidad de Madrid y Decorado de Alberto Vázquez como Mejor Cortometraje de Animación Nacional, mientras que Madrid te espera de Giovanni Maccelli se alzó con la victoria en el Concurso de Cortinillas.

Si quieres más información sobre los premios, puedes consultar las bases aquí.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.