El tercer y último capítulo de la nueva trilogía de la saga de los simios, que distribuye Fox, adelanta su estreno un par de días y llega a los cines hoy miércoles 12 de julio. Bajo la batuta de Matt Reeves, que repite como director tras El amanecer del planeta de los simios, la ambición de la nueva producción nos conduce a la guerra total definitiva, pero también se mueve en un territorio psicológico por el cual César lucha para mantener sus instintos más humanos.

La guerra del planeta de los simios es una aventura épica que es, también, parte road movie, parte película de guerra y parte western, que aterriza hoy en la cartelera española en 396 complejos de cine.
Se trata del capítulo final de la trilogía y del punto final de una extensa historia que comenzó con el virus simio, que hizo a los simios inteligentes y desembocó en un conflicto entre especies en el que sólo puede haber un vencedor.
Andy Serkis vuelve a encarnar a César, con la ayuda de la captura de movimiento y los efectos visuales de Weta Digital. Entre los nuevos personajes se encuentran Woody Harrelson en el papel del coronel; Steve Zahn como Bad Ape, un chimpancé solitario; Amiah Miller como Nova, niña humana que se convierte en un vínculo entre los simios y la humanidad; Aleks Paunovic como Winter, un gorila blanco; Michael Adamthwaite como el lugarteniente gorila de César, Luca; y Ty Olsson un gorila renegado que trabaja para el coronel.
La película destaca por la grabación en las escarpadas y congeladas montañas y un mundo de nieve; capturado en 65 mm por el director de fotografía Michael Seresin, y acompañado de una banda sonora de Michael Giacchino.

Como en anteriores entregas, Weta Digital ha vuelto a innovar para trabajar las 1.400 tomas de efectos de la película. Entre los nuevos conceptos introducidos están un nuevo software de crecimiento orgánico de árboles llamado Totara; un cuidado avanzado del pelo, trabajando especialmente la manera en la que la nieve se pega al pelo; la nueva herramienta PhysLight que modela la manera en la que las cámaras recogen y responden a la luz; y la creación de una avalancha por ordenador, para la que realizaron estudios en física de la dinámica de fluidos para recrear con precisión las nubes de nieve cayendo por una montaña.
La historia del film empieza cuando la paz entre las especies se derrumba. César se ve golpeado por una pérdida personal que hace que se cruce una línea oscura dentro de su mente. Ahora, lucha a base de impulsos despiadados y duda sobre su propia capacidad para liderar a los simios hacia la libertad. César busca el valor y el sentido del compañerismo y las ideas para guiar a los simios hacia un futuro de esperanza.