Miguel Bosé repite en los Platino

5 julio, 2017

Quedan 17 días para la gala de la cuarta edición de los Premios Platino, que este año se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, y la organización continúa desvelando novedades. Así, en esta ocasión de nuevo la música jugará un papel destacado dentro de la ceremonia y a la actuación, ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona, se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, quien ya actuó en la segunda edición de estos galardones, India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes o Arkano.

Los Premios Platino continúan añadiendo figuras destacadas del séptimo arte al elenco de invitados que acudirán a la gala del próximo 22 de julio en Madrid. Muchos son los nombres que optan a llevarse un galardón y no fallarán a la cita: el realizador Pablo Larraín, las actrices Sonia Braga (Premio Platino de Honor en 2014),  Angie Cepeda o Juana Acosta, y los intérpretes Alfredo Castro, Eduard Fernández, Oscar Martínez o Luis Gnecco, son algunos de ellos.

La ceremonia, que tendrá lugar en las espectaculares instalaciones de la Caja Mágica en la capital española, continúa confirmando nombres como el del cineasta Pablo Larraín. El director chileno espera con Neruda repetir el éxito de la pasada edición cuando se alzó con el premio a mejor guion por El Club. Un total de cinco trofeos podría acumular con este largometraje sobre el poeta chileno ganador del Premio Nobel. También estará presente la tres veces nominada a los Globos de Oro, Sonia Braga  y las multipremiadas Juana Acosta y Angie Cepeda. Todas ellas, la presentadora de la gala, Natalia Oreiro y la actriz española Emma Suárez optan al premio a mejor interpretación femenina.

En el apartado masculino, acudirán Luis Gnecco quien da vida a Pablo Neruda en la película de Larraín; Eduard Fernandez, ganador también del Premio José María Forqué 2017 por El hombre de las mil caras; Alfredo Castro, protagonista en Desde allá, film que ganó el León de Oro en Venecia 2015; y Oscar Martínez, quién se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia gracias a su papel en El ciudadano ilustre.

En el apartado de entregadores, el listado tampoco deja de crecer y a los nombres ya anunciados como Rob Scnheider, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo o John Ortiz, se une ahora la triple nominada a los Globos de Oro, Geraldine Chaplin, las actrices españolas Amaia Salamanca y Clara Lago, el argentino Dario Grandinetti o el mexicano Luis Gerardo Méndez. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será otra de las personalidades destacadas que participarán activamente de la ceremonia.

Otros que no faltarán a los galardones más importantes del cine hecho a ambos lados del Atlántico serán el realizador argentino Pablo Trapero, la directora española Gracia Querejeta, los directores e intérpretes españoles Paco León y Leticia Dolera, las actrices Blanca Lewin, Natalia de Molina, María León e Inma Cuesta, los actores Manolo Cardona y Alberto Ammann o la cantante e intérprete panameña Erika Ender.

Una banda sonora de altura

Un año más la música jugará un papel destacado dentro de la gala y a la actuación ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes o Arkano.

Miguel Bosé, es todo un referente a nivel mundial. Con 17 álbumes de estudio, 30 millones de discos vendidos y más de 70 canciones en el número uno de las listas de éxitos en todo el mundo, además de la Medalla Internacional de las Artes en 2016, Miguel se encuentra en pleno tour mundial: “Estaré”. Su MTV Unplugged, lanzado hace ya más de nueve meses sigue entre los más vendidos y sus conciertos se cuentan por llenos. En continua evolución artística, el autor de himnos como NenaBambú o Como un lobo tendrá un doble protagonismo al presentar su música y hacer entrega de uno de los premios de la noche.

Otro de los nombres confirmados sobre el escenario de la Caja Mágica será el de India Martínez. La cantautora cordobesa es una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Con siete discos en el mercado se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del flamenco y pop español. Su trabajo más reciente, Te cuento un secreto, entró directamente al número uno de las listas y tras 35 semanas y un Disco de Oro, sigue estando entre los más vendidos del país. Nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos, India cuenta con un fuerte nexo de unión con el séptimo arte ya que fue la encargada de componer en 2014 el tema principal de la película El niño de Daniel Monzón, uno de los grandes éxitos del cine español reciente.

Abel Pintos, también formará parte de la “banda sonora” de la ceremonia. El compositor y cantante es una de las figuras argentinas más destacados en la actualidad. A sus 33 años celebra ya el 20º aniversario de su primer disco Para cantar en nacido. Actualmente se encuentra inmerso en una gira mundial que tendrá parada en los Premios Platino, una gira donde está presentando su último disco 11; un trabajo que en tan sólo 10 días logró el Disco de Platino en Argentina.

Los Premios Platino siempre se han destacado por aunar talentos consagrados y jóvenes que despuntan con fuerza, como la mexicana Sofia Reyes. La polifacética cantante cuenta con una trayectoria plagada de éxitos a ambos lados del océano. El tema Muévelo, que fue certificado Platino en España, o la colaboración con Prince Royce en Sólo Yo, que logró el número uno en las listas latinas de Billboard, son sólo algunos ejemplos de ello.

Así mismo, el joven rapero Arkano será otra de las sorpresas de la gala. Este alicantino ha conseguido ser con tan sólo 23 años ser Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Además de batir, ante más de 30.000 personas en directo y cerca de dos millones a nivel mundial a través de televisión, el récord Guinness de tiempo improvisando rimas, colocando la marca en 24 horas, 34 minutos y 24 segundos. Una capacidad de improvisación y un verso que hipnotiza al público.

Los Premios Platino están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

Quizás también te interesen:

Animayo Gran Canaria celebrará su 21ª edición reuniendo a destacados profesionales de la animación a nivel internacional

Entre el 6 y el 9 de mayo, Animayo Gran Canaria volverá con su vigésimo primera edición, consolidándose como un punto de encuentro entre nuevos talentos y figuras reconocidas del sector. Más de 40 invitados internacionales, procedentes de compañías como Pixar, Disney o Warner Bros, participarán en un completo programa que contempla clases magistrales, talleres especializados, procesos de selección profesional y secciones competitivas. Se trata, además, de un evento único en España con calificación para los Premios Óscar.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles del 13 al 19 de abril

Semana movida en Hollywood, donde la taquilla sigue liderada por The Super Mario Galaxy Movie mientras otros títulos resisten con fuerza en cartel. Pero más allá de los números, la industria atraviesa un momento clave entre fusiones polémicas, resultados financieros dispares, despidos y el creciente impacto de la inteligencia artificial.

Leer más...

Los festivales de cine españoles alertan de la inestabilidad de las ayudas y piden mayor coordinación institucional

La Federación Pantalla, que agrupa a 185 festivales y muestras de cine de 14 comunidades autónomas, advierte de la fragilidad del sector por la falta de homogeneidad y la desinversión pública. La entidad reclama un refuerzo de las ayudas estatales, autonómicas y municipales, así como criterios comunes que corrijan el desequilibrio territorial y se adapten a las realidades locales.

Leer más...

Estrenos de cine fin de semana del 17 al 19 de abril de 2026

La cartelera española se renueva este fin de semana con una amplia y variada selección de estrenos que abarcan desde el drama íntimo y el cine de autor hasta el thriller, el terror, la animación y las propuestas internacionales. Entre los títulos más destacados conviven producciones españolas, europeas y estadounidenses, además de documentales, cine musical y estrenos de género que buscan atraer a públicos muy diversos.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles del 6 al 12 de abril

La semana en la industria audiovisual desde Los Ángeles deja un panorama marcado por el dominio de los grandes estrenos en taquilla, movimientos estratégicos millonarios y novedades clave en plataformas como Netflix, Disney+ y YouTube, en un contexto de cambios estructurales que siguen redefiniendo el negocio del entretenimiento global.

Leer más...

Estrenos de cine en España el fin de semana del 10 al 12 de abril de 2026

La cartelera española se renueva este fin de semana, del 3 al 5 de abril, con una selección de títulos que combinan cine independiente, propuestas internacionales y producciones nacionales. Entre los estrenos destacan dramas íntimos, thrillers, cine fantástico y obras de autor, ofreciendo una programación diversa para todo tipo de espectadores.

Leer más...

Taquilla en Europa fin de semana del 18 al 20 de marzo

El mercado europeo mantiene una dinámica similar a semanas anteriores, con fuerte presencia de grandes producciones internacionales que conviven con un sólido rendimiento del cine local en varios territorios. Francia vuelve a destacar por su diversidad, Alemania mantiene su equilibrio, Italia refuerza su modelo híbrido y España continúa impulsada por un potente título nacional. Datos de Comscore.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.