Barco: Soluciones implementadas en salas de todo el mundo

12 junio, 2017

Barco ofrece experiencias cinematográficas que contribuyen a incrementar los ingresos de los exhibidores. Actualmente, más del 50 por ciento de los espectadores de todo el mundo disfrutan de sus películas gracias un proyector de cine Barco.

Kinépolis Breda Lobby

Desde el grupo europeo Kinepolis y Cinemark en los EE. UU., a Cinépolis (Latinoamérica), Reel Cinemas (EAU) y China Film Group (Asia): los principales exhibidores confían en Barco para ofrecer experiencias cinematográficas fantásticas y aumentar sus ingresos. Para proclamarse como un fuerte líder tecnológico y de mercado, Barco está ampliando su ya extensa cartera de productos con una frenética estrategia de desarrollo a la vez que realiza inversiones importantes en tecnologías innovadoras, como las soluciones para el vestíbulo digital.

Estos últimos años, Barco ha ampliado su cartera de productos láser, que cuenta ya con hasta 15 tipos de proyectores, lo que la convierte en la más selecta del sector. De esta forma, los exhibidores pueden aprovechar las ventajas de la proyección láser: con independencia del tamaño de la pantalla, las dimensiones del cine o el presupuesto. Gracias a su diversidad de proyectores láser, Barco ha contribuido a que cada vez más multicines usen la tecnología láser en todas sus salas. En menos de un año, se ha triplicado el número de cines que operan íntegramente con tecnología láser: más de 50 cines cuentan con un proyector láser de Barco en todas sus salas.

Smart Laser: las ventajas del láser en todas las pantallas

Los multicines que usan únicamente tecnología láser suelen combinar proyectores Smart Laser de Barco con el proyector láser Flagship premium de Barco. El último año se han instalado más de 1.500 proyectores Smart Laser, con todas sus ventajas de proyección de calidad excepcional, bajo mantenimiento y una larga vida útil, por lo que son soluciones muy atractivas para cines más modestos por su bajo coste total de propiedad.

Smart Care

En CineEurope 2017, la serie Smart Laser de Barco ha sumado dos nuevas incorporaciones: Smart Laser DP2K-32BLP y DP4K-32BLP, que generan hasta 33.000 lúmenes de brillo con una resolución de 2K o 4K en las inmensas pantallas de cine. Como el resto de proyectores Smart Laser, los modelos nuevos ahorran a los exhibidores los costes y el mantenimiento asociados a las lámparas, y reducen hasta en un 50 % las facturas eléctricas.

El poder de lo mejor

En los cines premium más importantes, que pretenden ofrecer la mejor experiencia cinematográfica con tecnología inmersiva, los exhibidores instalan proyectores láser Flagship de Barco, famosos por su excepcional calidad de imagen: impresionante brillo en 2D y 3D, elevado brillo/contraste, salida de luz constante y un rendimiento del color superior.

Proyectores láser Flagship

Los estudios concluyen que los espectadores otorgan las puntuaciones más altas en calidad de imagen a las pantallas iluminadas con la tecnología láser Flagship. Con excelentes resultados: están dispuestos a pagar más por sus entradas, y los exhibidores incluso comprueban cómo la oferta de ocio que propone el cine atrae a mayor público cuando la calidad de imagen es tan extraordinaria.  Con estos resultados, las inversiones en proyectores láser Flagship premium de Barco están totalmente justificadas, al igual que instalar otras tecnologías innovadoras, como el sonido de gran realismo Barco AuroMax® y la solución para vestíbulos de Barco.

 La inteligencia detrás de Smart

Además de su amplia oferta de tecnologías, Barco estudia continuamente cómo ofrecer más ventajas a los exhibidores cinematográficos. Los clientes quieren resultados, no sólo especificaciones” apunta Wim Buyens, Vicepresidente sénior de Barco Entertainment. “Nuestro compromiso por ayudar a los exhibidores a ofrecer experiencias sorprendentes y más rentables nos lleva a centrarnos en ventajas como garantizar un mantenimiento sencillo, prestar servicios de supervisión remota, proporcionar datos sobre el rendimiento del proyector y financiar los equipos con planes sin complicaciones”.


Wim Buyens: “Barco está comprometido con ayudar a sus clientes de cine digital a ofrecer experiencias asombrosas a su público y a aumentar sus ingresos” 


Así, por ejemplo, Barco ofrece la posibilidad de que los exhibidores adapten sus proyectores cinematográficos Xenon de Barco para beneficiarse de la tecnología láser, o el programa de garantía SmartCare de Barco para los nuevos proyectores láser, que garantiza 10 años de funcionamiento sin problemas. Las inversiones de Barco en Barco Alchemy, que combina las funcionalidades de un Procesador cinematográfico integrado (Integrated Cinema Processor, ICP) y un servidor de medios, también son buena prueba de cómo el fabricante pretende optimizar y simplificar el funcionamiento de los proyectores. Con funciones como almacenamiento integrado, notificaciones en caso de incidencias y control remoto, los proyectores Barco Alchemy aumentan la simplicidad y fiabilidad en la cabina de proyección.

Resultados que brillan

“Barco proporciona a los exhibidores tecnología innovadora para que el público pueda disfrutar de la experiencia de principio a fin, en cada fase de la visita a la sala, una tecnología que integramos con cada vez más ventajas”, comenta Stijn Henderickx, Vicepresidente de Barco Cinema. “Como un catalizador de la innovación, queremos colaborar estrechamente con nuestros clientes y socios, escucharles y comprender sus necesidades, para configurar juntos el cine del futuro. Así hacemos realidad la misión de Barco con resultados que brillan”.


Stijn Henderickx:“Como un catalizador de la innovación, queremos colaborar estrechamente con nuestros clientes y socios, escucharles y comprender sus necesidades, para configurar juntos el cine del futuro


Kinepolis Breda se pasa al láser

Barco y el grupo Kinepolis llevan colaborando como socios de innovación desde la aparición del cine digital. Entre los logros más recientes está la apertura de cines equipados íntegramente con proyectores láser en Utrecht y Breda (Países Bajos). Los multicines de 10 salas de Breda fueron los primeros en usar únicamente tecnología de proyección láser de Barco.

Barco en Kinépolis Breda

“El número de visitantes ha superado nuestras expectativas desde el primer día e incluso han acudido numeroso público de fuera de Breda, atraído por la mágica experiencia del láser”, destaca  gerente del cine, Vicky Vekemans. “La calidad de imagen es sencillamente sublime, sobre todo en nuestro cine premium. Cuando ves una película con esta calidad de imagen, te cuesta volver a lo de antes”. Las afirmaciones de Vicky no son al azar. Kinepolis Breda realiza encuestas de satisfacción entre sus clientes, por lo que sus conclusiones están basadas en datos fiables. “Es más, la proyección láser nos ayuda a ahorrar un 30 % en costes energéticos, al tiempo que también ahorramos en lámparas y en personal para sustituirlas”.


Vicky Vekemans: “Cuando ves películas con la calidad de imagen del sistema láser Flagship, cuesta volver a lo de antes”


 

 Cartelera de un cine digital de Barco

La sala Regal L.A. LIVE: A Barco Innovation Center, en Los Ángeles, es el lugar de referencia para los interesados en el futuro del cine. Inaugurada en 2016, la sala está equipada con toda una serie de sistemas de cine digital Barco: proyectores láser, Barco Escape, sonido inmersivo y las soluciones para vestíbulo Barco.

El vestíbulo y el área de entrada de la sala Regal L.A. LIVE ya invitan a adentrarse y participar en la experiencia cinematográfica mediante pantallas murales de vídeo, pantallas publicitarias, pósteres de películas dinámicos, contenido promocional sincronizado en monitores de pantalla plana, juegos de luz y sonido. Por otra parte, mediante sistemas de análisis, se recopilan datos de interactividad del cliente, para que el exhibidor pueda adaptar el contenido y ofrecer los mensajes más relevantes, con el consiguiente aumento de los ingresos. En noviembre de 2016, este sistema recibió un premio Daily DOOH Award por su “enfoque innovador”.

 


Más del 50%
Más del 50 % de los espectadores de todo el mundo ven las películas
gracias a un proyector de cine Barco

Más de 1.500
El año pasado, se instalaron más de 1.500 proyectores Smart Laser de Barco


 

 

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.