La tercera temporada de la serie ‘Fear the Walking Dead’ de AMC se estrenará el próximo lunes 5 de junio a las 22:10 horas con un doble episodio. Asimismo, el estreno se ofrecerá también en simultáneo a EE.UU. la madrugada del domingo 4 al lunes 5 de junio, a las 3:30 horas, en VOSE.

Frank Dillane es Nick Clark en ‘Fear the Walking Dead’, que empieza su temporada 3 © Michael Desmond/AMC

Fear the Walking Dead, la serie hermana de The Walking Dead, se convirtió, en su lanzamiento en agosto de 2015, en el mayor estreno de cable, con un récord de 10,1 millones de espectadores en los Estados Unidos.

La serie también batió records internacionalmente, estrenándose en más de 125 territorios para AMC Global, el estreno más grande jamás programado para una serie estadounidense. Fear the Walking Dead tiene a Dave Erickson de showrunner y el creador de los cómics de The Walking Dead, Robert Kirkman, es uno de los productores ejecutivos.

La segunda temporada de la serie se terminó de emitir en octubre de 2016. La tercera temporada, que tendrá 16 episodios, empezará a emitirse en Estados Unidos el 4 de junio.

En España AMC permitirá ver en VOSE el capítulo de forma simultáneo al estreno en EE.UU., y ya en la noche del 5 de junio se producirá el estreno exclusivo en prime time.

El argumento para los nuevos capítulos se centra en que las familias se reunirán en la violenta frontera de Estados Unidos y México. Madison vuelve a estar unida a Travis, pero Alicia está completamente devastada tras el asesinato de Andrés. Por su parte, Nick, que se encuentra a pocos kilómetros de su madre, toma su primera acción como líder, lo que provoca que Luciana sufra una emboscada llevada a cabo por un grupo paramilitar americano.

Mientras, intentando recomponerse emocional y físicamente, Strand tiene la mente puesta en aprovechar las oportunidades que le puede ofrecer este nuevo mundo. Por su parte, Ofelia comprobará su capacidad de supervivencia y se demostrará a sí misma si puede ser capaz de reunir el valor y la violencia de su padre.

En España, AMC está producido por AMC Networks International Iberia y se distribuye a través de Movistar +, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable y cable local.