Filmax International: «Apostamos por acuerdos a largo plazo con productores españoles para gestionar sus ventas en España y el resto del mundo”

22 marzo, 2017

Cineinforme charla con Filmax International en el marco de las jornadas Spanish Screenings del Festival de Málaga y, junto a Carles Rojano, director de gestión empresarial y adquisiciones, repasamos su catálogo. Filmax International es una de las compañías audiovisuales más importantes de España, dedicada al desarrollo, producción, distribución, exhibición y ventas internacionales. Por eso no podía faltar su propio stand en este mercado profesional.

Iván Díaz y Carles Rojano en el stand de Filmax International

 

Con un fondo de más de 100 películas en su catálogo Internacional y más de 1000 en su librería para España, Filmax International tiene aún muchos proyectos que echarán a rodar en los próximos meses del año.

Uno de esos grandes proyectos será Muse, la última película de Jaume Balagueró. Un thriller psicológico rodado entre Irlanda, y Barcelona que nos devuelve al Balagueró de títulos como Darkness o Fragile. Su historia es la de un profesor de literatura que lleva retirado un tiempo tras la muerte de su novia y que sufre una pesadilla recurrente en la que una mujer es asesinada de manera ritual. Su estreno está previsto para la última parte del año.

También dará mucho que hablar El móvil, largometraje de Manuel Martín Cuenca basado en la novela de Javier Cercas. Protagonizado por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León, El móvil es la historia de Álvaro, un hombre separado de una exitosa escritora que decide que ya es hora de realizar su sueño y escribir su gran novela. El problema es que carece de talento e imaginación, así que recurre a su entorno y sus amigos para inspirarse. La cinta está ya en fase de post-producción, se estrenará a finales de año.

Otros títulos del catálogo de Filmax International para este año son Sangre razonable y Salir del ropero. La primera e rodará próximamente en Barcelona bajo la batuta de Jorge M. Fontana. Y la segunda es una comedia de Ángeles Reiné cuyo rodaje tendrá lugar en Lanzarote.

En Cannes se podrán ver las primeras imágenes de Operación Concha, una comedia de Antonio Cuadri que actualmente se está rodando entre San Sebastian y México, a la que se le augura una gran proyección, con Jordi Mollá y Karra Elejalde encabezando el reparto y con el Festival de San Sebastián como escenario.

Ya para 2018 esperamos el estreno de Cuando los ángeles duermen, un thriller escrito y dirigido por Gonzalo Bendala; Sin fin,  una película romántica con elementos de ciencia ficción y  El desentierro, un thriller escrito y dirigido por Nacho Ruipérez, que nos traslada a los arrozales de Valencia. En los últimos dos años, Filmax ha ido modificando su política comercial: “Compramos menos películas internacionalmente para distribuir en España, pero estamos apostando más por acuerdos a largo plazo con productores españoles para gestionar todas sus ventas en España y el resto del mundo”.

Una agenda ajetreada la de la compañía que además ha entrado también en el mercado televisivo a través de Arca Audiovisual, pero eso es materia de otro artículo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.