Concretamente la correspondiente a la labor de promoción del cine. Además, el actor Emilio Gutiérrez Caba recibirá la Medalla de Honor de estos galardones,  que se entregarán el próximo lunes, 30 de enero, precisamente en el madrileño cine Palafox.

 Cine-Palafox

Faltan cuatro días para que se realice la ceremonia de entrega de la 72ª edición de los Premios de la Crítica – Medallas CEC, y la organización ha comunicado el nombre de las personas y entidades a las que entregará sus galardones especiales.

 Así, los Cines Palafox recibirán el Premio de la Crítica – Medalla CEC a la labor de promoción del cine. Por su parte, el veterano actor Emilio Gutiérrez Caba, será quien recoja el Premio de la Crítica – Medalla CEC de Honor, relevando a Pepa Flores, Marisol, quien en la pasada edición recibía este galardón.

El Premio de la Crítica – Medalla CEC a la labor periodística reconocerá al periodista, escritor y profesor Miguel Juan Payán, mientras que el Premio de la Crítica – Medalla CEC a la labor literaria se entregará a Diábolo Ediciones, por sus libros de cine, un galardón que en 2012 recibía  la revista Cineinforme.

Como ya avanzamos, Tarde para la ira se perfila como la favorita con el mayor número de nominaciones.   Si fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Forqué,  la opera prima de Raúl Arévalo, con sus once nominaciones, está en camino de ratificar su solvencia.

 

Ver nominados aquí.

 

Tras la entrega de los galardones, que como es habitual tendrán al madrileño Cine Palafox como escenario, se proyectará en V.O.S. la película Manchester frente al mar (Manchester by the Sea), de Kenneth Lonergan, ganadora de un Globo de Oro y candidata a 6 Oscar. La Gala cuenta con la ayuda de Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA y Universal Pictures.

 

Desde 1945, el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) viene otorgando sus medallas de bronce a la producción cinematográfica de cada año, convirtiéndose pronto en uno de los premios más apreciados por los profesionales del cine.