Entre los nominados a la 72 edición de los Premios de la Crítica destaca El hombre de las mil caras y Julieta, que empatan con ocho nominaciones. Tarde para la ira, que ya se ha convertido en la favorita para los premios con once candidaturas, incluye a Ruth Díaz como candidata a la mejor actriz secundaria y actriz revelación de la película.

cartel-tarde-para-la-ira

Ya se han dado a conocer las nominaciones a los Premios de la Crítica 2017 – Medallas CEC, Círculo de Escritores Cinematográficos. Entre los nominados a la 72 edición la primera película del director Raúl ArévaloTarde para la ira,  se ha convertido en la favorita con once candidaturas entre las que destacan película, director revelación, actores, guion original, fotografía y montaje. En Tarde para la ira, Ruth Díaz hace doblete como candidata a mejor actriz secundaria y actriz revelación.

Por otro lado, la última película de Pedro Almodovar, Julieta, y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez empatan con ocho nominaciones a las Medallas CEC. Por debajo se encuentra Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona y 1898. Los últimos de Filipinas, que empatan con cuatro nominaciones. El Olivo de Icíar Bollaín y Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen) se alzan con una más, cinco nominaciones.

El próximo 30 de enero se darán a conocer los premiados en los Cines Palafox de Madrid.