‘La La Land’, pleno en los Globos de Oro

9 enero, 2017

La película, que a las salas de cine españolas llegará el próximo viernes de la mano de Universal con el título La Ciudad de las Estrellas -La La Land, ha hecho pleno en estos galardones obteniendo los siete galardones a los que aspiraba: mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (también de Chazelle), mejor canción original (‘City of Stars’) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

La carrera de premios que caracteriza el primer trimestre del año ya ha comenzado con la entrega, esta madrugada, de los Globos de Oro que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA). En una gala en la que Jimmy Fallon, conductor de The tonight Show en la NBC, ha actuado como maestro de ceremonias, ha brillado con luz propia La La Land, haciendo historia en estos premios y convirtiéndose en la película con más Globos de Oro de la historia.

equipo-la-la-land
Equipo de ‘La Ciudad de las Estrellas – La La Land’

Y es que La Ciudad de las Estrellas – La La Land, su título en español, se ha hecho con los siete galardones a los que optaba (superando  la marca de Alguien voló sobre el nido del cuco que, con seis, era hasta la fecha la película con más “Globos de Oro”). Así el largometraje que a las salas de cine españolas llegará el próximo viernes de la mano de Universal, ha sido elegido como  mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (también de Chazelle), mejor canción original (‘City of Stars’) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

moonlight
‘Moonlight’, mejor película dramática

 

El galardón a mejor película dramática ha sido  para Moonlight, de Barry Jenkins, que se ha impuesto a Hasta el último hombre, Comanchería, Lion y Manchester frente al mar, que no se fue de vacío ya que Casey Affleck, su protagonista,  se ha llevado el premio a mejor actor de drama. En la categoría femenina ha sido elegida Isabelle Hupert por su interpretación de la exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, Michèle, en Elle, que se ha llevado el galardón a mejor película en lengua extranjera, imponiéndose a títulos como la multipremiada Toni Erdmann.

elle
Isabelle Hupert, mejor actriz de drama por su interpretación de la exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, Michèle, en «Elle’

Aaron Taylor Johnson (Animales Nocturnos), ha sido reconocido con el premio a mejor actor de reparto y Viola Davis (la inefable Annalise Keating –entre otros- en la serie de Shonda Rhimes, Cómo defender a un asesino) se ha llevado el galardón a la mejor actriz de reparto.

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, que en nuestro país fue vista por 2,2 millones de espectadores y una recaudación de 13,2 millones de euros,  ha sido la mejor película animada, superando a  Kubo y las dos cuerdas mágicas, Vaiana, My Life as a Zucchini y ¡Canta!

zootropolis
‘Zootrópolis’, mejor película animada

 

Por último, tal y como ya se había anunciado el Premio Cecil B. DeMille ha sido para Meryl Streep.


La ciudad de las estrellas – La La Land. Un canto al glamour y a la emoción del cine clásico


 

 

ciudadestrellas

Damien Chazelle dirige a Ryan Gosling y Emma Stone  en una de las más esperadas películas de la temporada, que Universal Pictures Spain estrena el próximo viernes en las salas de cine de España.

La ciudad de las estrellas – La La Land es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a Los Ángeles, ciudad de los sueños eternos, y también un romance moderno que reúne, por tercera vez, a Ryan Gosling y a Emma Stone en esta ocasión a las órdenes de Damien Chazelle, quien quería hacer una película que canalizara la magia y la energía de los mejores dramas románticos musicales franceses y estadounidenses de la era dorada y trasladarlas a la época más complicada e insensible en la que vivimos.

La historia empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un «gracias por venir». Ninguno de los dos piensa que su inesperado encuentro les llevará por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.
ciudad-estrellas2

Los dos protagonistas dan un gran salto el uno hacia el otro y hacia sus mayores sueños artísticos, creando el mundo mágico de La ciudad de las estrellas – La La Land, que a través de la iluminación, el color, el sonido, la música y las letras nos transporta al éxtasis de la felicidad que todos buscamos… y al dolor de las pasiones que nunca se olvidan.

A pesar del riesgo que esto implica, la película es un claro homenaje por parte de Damien Chazelle a las leyendas del cine musical, dentro de una historia moderna llevada al terreno más íntimo, el de las relaciones amorosas, los sueños y la encrucijada en la que se toman decisiones que transformarán el destino de cada uno.

Todo lo anterior se plasma en la gran pantalla en un universo real y mágico a la vez. «Quería hacer una película acerca de dos soñadores, dos personas impulsadas por unos sueños tremendos, sueños que les unirán y que también los separarán», explicaba Damien Chazelle.

La nueva película del director y guionista de la oscarizada Whiplash tuvo muy buena acogida en los festivales de Toronto y Venecia, donde fue la cinta de apertura y Stone premiada con la Copa Volpi a mejor actriz. Ahora, La ciudad de las estrellas – La La Land ha sido también reconocida por Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA).

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.