La cinta de animación «Cigüeñas», lo nuevo de Tim Burton y el documental «Spain in a Day» de Coixet, estrenos de este viernes

30 septiembre, 2016

El viernes 30 de septiembre llega cargado de estrenos para todos los gustos. Para los más pequeños, la película de animación Cigüeñas (Warner), los fans de Tim Burton que están de enhorabuena con el regreso del director a las pantallas de cine con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (.Twentieth Century Fox España), y el documental Spain in a Day de Isabel Coixet son solo algunas de las novedades de esta semana.

Tras haber sido proyectada en el Festival de San Sebastián, llega a los cines Cigüeñas (Warner). La película de Warner Bros Pictures narra las aventuras de una cigüeña, Junior,  y una joven humana, Tulip, que tras producir un bebe por error, comenzará un viaje salvaje y revelador con el objetivo de restaurar la verdadera tarea de las cigüeñas en el mundo. Una entrañable película que conquistará a los niños.

YouTube video

Pocos directores tienen un estilo tan característico como Tim Burton que vuelve este viernes 30 de septiembre a las salas de cine con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Twentieth Century Fox España). Jacob, un joven de 16 años, viaja por la costa tras una tragedia familiar cuando se encuentra con las ruinas  del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. El reparto está encabezado por Eva Green (Casino Royale), Judi Dench (Philomena), Samuel L. Jackson (Django Desencadenado) y Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas).

YouTube video

La realidad de un día cualquiera en España llega al cine con Spain in a Day (Sherlock Films). Este curioso documental dirigido por Isabel Coixet es parte de la serie de documentales producidos por Ridley Scott entre los que se encuentran Life in a Day, Britain in a Day e Italy in a Day. Cualquier persona pudo mandar un video reflejando su día a día e Isabel Coixet y su equipo seleccionaron los mejores.

Once y Begin Again son filmes muy conocidos para los amantes de los musicales y ahora su director, John Carney, regresa con Sing Street (Vertigo Films).  Ambientada en los años 80, Conor debe abandonar la escuela privada debido a motivos económicos. En la escuela pública, conoce a Raphina y juntos se sumergen en las tendencias de la música rock de los 80. Aiden Gillen (Juego de Tronos), Lucy Bointon (Miss Potter) y el debutante  Ferdia Walsh-Peelo protagonizan el filme.

Pelé es una de las grandes estrellas de la historia del fútbol y el viernes se estrena el biopic sobre su vida, Pelé, el nacimiento de la leyenda (Flins y Pinículas). Dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, la cinta acerca al espectador a una de las figuras más famosas del deporte rey.

La apuesta de Francia para los Oscar, Elle (Avalon Distribución Audiovisual) se estrena este viernes en España. La vida de Michéle cambia cuando un hombre la ataca en su propia casa, a partir de ahí ella intentará averiguar la identidad del asaltante entrando en un juego que puede escapar de su control. El director del filme,  Paul Verhoeven, ha cosechado ya varios éxito como la conocida Instinto Básico y Showgirls. Isabelle Huppert (Amor, El Porvenir) protagoniza la película.

2325370
‘Elle’ representará a Francia en los Oscar

 

El cine español está muy representado en la cartelera del 30 de septiembre. En primer lugar con La Reconquista (Cine Binario) de Jonás Trueba. La cinta, que compitió por la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián, muestra a través de dos personas que se reencuentran tras haber sido pareja en la adolescencia, como el paso del tiempo cambia influye en nuestras vidas reflexionando sobre el tiempo perdido y el recuperado.

El Tiempo de los monstruos (Splendor Films) es una drama dirigido Félix Sabroso sobre un hombre llamado Victor que a pesar de considerarse cineasta, nunca ha logrado estrenar ninguno de sus trabajos. En su lecho de muerte decide rodar un último trabajo con la ayuda de sus conocidos. El reparto de lujo está encabezado por Javier Cámara (Truman), Pilar Castro (Julieta, Gordos), Candela Peña (Kiki, el amor se hace, Ayer no termina nunca), Carmen Machi (Mi gran noche, Ocho apellidos catalanes), Secun de la Rosa (Negociador, Las Brujas de Zugarramurdi) y Julián López (Con el culo al aire, No controles).

El drama familiar llega de la mano de Juegos de Familia (Mosaico Films), una cinta sobre una mujer que para evitar que su marido la abandone, se inventa un amante para darle celos. Dirigida por Belén Macías, está protagonizada por Juanjo Puigcorbé (La conjura de El Escorial) y Marta Belenguer (El amor ya no es lo que era).

Syldavia Cinemas trae a los cines el thriller Vientos de la Habana. El inspector Conde verá encontrar al aesino de de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde a la vez que comienza una relación con una saxofonista.

3610739
Vientos de la Habana, protagonizado por Jorge Perugoría

 

Para los amantes de la comedia, Karma Films estrena La Vaca, una comedia francesa sobre un hombre y su vaca que recorren Francia a pie para llegar a París donde se celebra el Salón de la Agricultura.

Por último, desde la India llega un biopic sobre uno de los deportistas más importantes del país: M.S. Dhoni: The Untold Story (The General Lighthouse Distribution), una película biográfica sobre a vida de un jugador de cricket indio, llamado Mahendra Singh Dhoni, y que consiguió ganar la copa del mundo de cricket con su equipo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.