Por los pasillos de CineEurope se encuentran amigos cada diez metros. Un agradable encuentro de ayer fue con Francisco García Bascuñana y Enric Gratacós, cofundadores de ACEC, acompañados por sus hijos, Isabel García Martínez (hija de García Bascuñana y actual directora comercial de ACEC), y Miquel Gratacós Capella (hijo de Enric y consejero delegado).
El Área Catalana de Exhibición Cinematográfica, ACEC, uno de los principales circuitos de cine más importantes de España, que revolucionó la exhibición en la provincia de Barcelona, hace más de 20 años se rejuvenece con nueva savia, con la incorporación de hijos, Isabel García Martínez, directora comercial y Miquel Gratacós Capella, consejero delegado.
ACEC ha ido incorporando las más modernas propuestas y comodidades para que el espectador disfrute del cine en toda su expansión. Las 228 salas del circuito están distribuidas en las poblaciones de: Alzira (Cines El Punt de la Ribera), Badalona (Màgic Megacine ACEC), Cerdanyola del Vallès (Multicines El Punt), Cornellà de Llobregat (Cines Full), Errenteria (Multicines Niessen), Figueres (Multisalas Figueres), Hospitalet de Llobregat (Multicines Filmax Gran Vía), Lorca (Acec Almenara), Manresa (Multicines Bages Centre), Olot (Multicines Olot), Reus (Multicines Palace), Sabadell (Multicines Eix Macià), Sabadell (Multicines Imperial), San Cristóbal de la Laguna (Multicines Tenerife), Sant Andreu de la Barca (Cines Atrium), Viana (Cines Las Cañas).