Una vez más, la revista Cineinforme estará presente en el Festival de Cannes con una edición bilingüe repleta de contenidos. Como no, el propio certamen es protagonista de esta nueva edición: un resumen de la presencia española en el Festival de Cannes y en el Marché du Film abre este nuevo número de Cineinforme. Todo ello junto a un resumen de lo más importante que acontece en el festival.

Otro de los protagonistas es el director de la oficina MEDIA Desk España, Peter Andermatt, que en una entrevista exclusiva a Cineinforme explica cuáles son las claves para mejorar la posición de España en el reparto de las ayudas de MEDIA en Europa. También se han analizado los estrenos españoles que han tenido lugar y que llegarán a lo largo de este 2016 en un especial muy interesante.

En esta edición también se han incluido las últimas noticias sobre la Ciudad de la Luz, cuyo destino vuelve a quedar en el aire, y las novedades de Fujinon, Deluxe, Ymagis Group, Latido Films, Parc Audiovisual de Catalunya, Filmax, Best Digital, Aluzine y la Spain Film Commission, además del palmarés de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, lo más destacado del Festival de Málaga y el avance de los premios al Distribuidor y Exhibidor del año de CineEurope 2016. En el aspecto legal, se analiza la posible infracción de la propiedad intelectual a través de los “fan films”. Por último, cerrando la edición, en la sección Hace 40 Años se pueden ver las noticias publicadas en la edición de mayo de 1976, referentes a las protestas de los exhibidores británicos por el Informe Terry, las peticiones de desgravaciones fiscales por parte de los inversionistas en cine, la inclusión de los pequeños exhibidores en el gremio de la artesanía en Francia y los estrenos que se produjeron entonces.