El próximo miércoles 24 de febrero a partir de las 22:10 horas AMC estrenará en exclusiva y en primicia absoluta en España El Infiltrado (The Night Manager), la nueva serie protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston y basada en la novela homónima de John Le Carré. Cine&Tele Online acudió al screening exclusivo de la serie, en el que también estuvieron presentes los actores Antonio de la Torre y Marta Torné, que cuentan con una participación especial en la producción.
La vicepresidenta de Movies and Factual Channels de AMC, Pilar de las Casas, afirmó que El Infiltrado es una «producción cinematográfica» que, además, eligió a España como uno de sus principales escenarios. En concreto, las grabaciones tuvieron lugar el pasado verano en la isla de Mallorca y en Madrid. La aportación española no acaba ahí: además de la colaboración especial de Antonio de la Torre, que encarnará a Juan Apóstol, un codicioso abogado con una gran deuda con Richard Roper (Hugh Laurie), y de Marta Torné, que da vida a la mujer de Apóstol, el compositor español Víctor Reyes (Luces Rojas) ha sido el encargado de la banda sonora original de la serie.
Esta producción de AMC cuenta con seis episodios de una hora y hasta el propio escritor John Le Carré ha dado su «bendición» a la obra: «nunca quise una película de la novela. De hecho, no la quiero. Quería la película de la película. Lo único que pedí fue que la interacción central entre nuestros protagonistas se mantuvieses intacta y que el arco narrativo de la historia original – al margen de dónde está ambientada – fuese, a grandes rasgos, el arco narrativo de la novela, explorando las tensiones y apetitos humanos y resolviendo el conflicto en los mismos términos». Le Carré también ha alabado las actuaciones de Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Olivia Colman, Tom Hollander y Elizabeth Dbicki y la exigente dirección de Susanne Bier.
El Infiltrado cuenta la historia de Jonathan Pine, un ex soldado que, tras haber luchado en la guerra de Irak, trabaja como gerente de turno de noche en el Hotel Nefertiti de El Cairo (Egipto). La Primavera Árabe genera una tensión difícil de llevar en la ciudad, a lo que se suma la decisión de Pine de compartir con un amigo de la Embajada Británica unos documentos oficiales sobre negocios de armas que podrían frenar la sublevación popular. Esta información llega a Angela Burr, una agente gubernamental anti-corrupción que intenta destruir por todos los medios el imperio de Richard Roper, un alto traficante de armas, pero que verá su objetivo frustrado por una filtración en su red.
Tres años más tarde, los caminos de Jonathan Pine y Angela Burr vuelven a cruzarse y elaboran un plan para destruir a Roper desde dentro. Orquestarán el secuestro de Daniel, hijo de Roper, que será salvado por un presunto desconocido, que en realidad es Pine. De esta forma, el magnate Richard Roper invitará a Pine a unirse a su círculo de confianza, y Pine intentará atraerle convirtiéndose en un peligroso criminal. Jonathan terminará sustituyendo a Corkoran, asesor de Richard Roper y que desconfía de él, y se enamora de Jed, la joven amante de Roper, por lo que sus razones para destruirle crecen. Finalmente, Pine consigue un buen puesto en el negocio de armas de Oriente Medio, pero descubrirá que los tentáculos de Roper llegan al centro de servicio secreto y que su vida y su identidad han quedado comprometidas.
El reparto está formado por Hugh Laurie (House), que da vida a Richard Roper; Tom Hiddleston (Los Vengadores), que encarna a Jonathan Pine; Olivia Colman (Broadchurch, Rev), que interpreta a Angela Burr; Tom Hollander (Piratas del Caribe: el cofre del hombre muero, Misión Imposible: Nación Secreta), que hace de Major Corkoran; y Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby, The Man From U.N.C.L.E.), que da vida a Jed Marshall.