‘Oliver Rock’, una serie de live action

30 noviembre, 2015

La pasada semana asistimos a la presentación de las primeras imágenes de la nueva coproducción de Planeta Junior con Sony Music e Isla Audiovisual, una serie de live action que acerca a los niños la música que escuchan sus padres.

Basada en una idea original de Isla Audiovisual, Oliver Rock ofrece una propuesta visual muy potente que mezclará diferentes estilos y combinará acción, humor y mucha actitud basada en la música. Los protagonistas de Oliver Rock forman una de las mejores bandas de rock del planeta: “The Olivers”. Ellos son Bravo, el cantante fanfarrón; su mejor amigo Brinco, el batería con cabeza de fregona; Black Flash, un superhéroe más bueno que el pan; y Beta, una androide muy poco humana. Juntos vivirán multitud de aventuras que reflejarán los intereses e inquietudes de cualquier niño o niña preadolescente. Además, en cada capítulo aparecerá la Billy Boom Band, un grupo real de rock formado por integrantes de La Sonrisa de Julia, cuyo primer álbum “Pasarlo Bien” ya está en el mercado, y que además también aportará canciones especialmente compuestas para la serie.

Oliver-Rock-serieniños
José Mª Barbat, Ignacio Segura y David García en la presentación

La serie se compone de 26 episodios de 22 minutos con un novedoso formato que incorpora, entre otros elementos, videoclips, deportes urbanos, puppets y sorprendentes efectos digitales como complemento a las aventuras de los cuatro protagonistas.

Oliver Rockes la primera serie de imagen real producida por Planeta Junior. La compañía, responsable de la comercialización de la serie y las licencias a nivel mundial, presentó la producción en la reciente edición de MipTV, donde gozó de muy buena acogida. Sony Music, Isla Audiovisual y Planeta Junior iniciaron la producción de Oliver Rock en verano y ya está lista-

Ignacio Segura de Lassaletta, Director General de Planeta Junior, afirmó: “Aunque en el pasado hemos trabajado con productos basados en la música, ha sido nuestra primera vez como coproductores de una serie de imagen real de estas características. No se me ocurren mejores socios que Sony Music e Isla Audiovisual para este formato que el mercado, a mi entender, ya venía pidiendo desde hacía tiempo”.

José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia: “El contenido de música para niños es desde hace años un área de negocio estratégica para Sony Music España. Cuando conocimos el proyecto de la Billy Boom Band y su extensión televisiva a Oliver Rock no dudamos en querer formar parte de esta fantástica aventura con la que esperamos volver a cambiar las reglas del juego en nuestro sector”.

David García, director general de Isla Audiovisual, añadió “para Isla Audiovisual, Oliver Rock es un proyecto estratégico y una aventura maravillosa. Y las aventuras hay que vivirlas con los mejores compañeros posibles. En este sentido nuestros socios, Planeta Junior y Sony Music, son difícilmente superables. Hemos trabajado para lograr que Oliver Rock sea una nueva referencia en el mundo de los contenidos infantiles.”

De momento no se sabe ni cuándo ni en qué cadena se verá.
Oliver-Rock

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.