La programación infantil y de entretenimiento cobra relevancia para Turner International

30 octubre, 2015

La compañía adoptará una estrategia conjunta con Turner USA en todo lo relacionado con su programación infantil y de entretenimiento general. Este nuevo enfoque es un reflejo de la relación de trabajo cada vez más cercana dentro de Turner y que se ha intensificado en la medida en que la compañía ha ido adoptando una aproximación cada vez más global en lo que se refiere a su estrategia de contenidos.

Con efecto inmediato, Hannes Heyelmann, actual SVP & MD para Europa Central y del Este, asumirá la responsabilidad adicional de Estrategia Internacional de Programación Original, representando a Turner International como nexo ejecutivo con los equipos de producción de Entretenimiento General en Estados Unidos. Al mismo tiempo, Patricia Hidalgo, actual SVP y Responsable de Contenidos y Creatividad para Niños en EMEA, se pondrá al frente de la Estrategia Internacional de Programación Infantil, actuando como nexo con los equipos de producción de programación infantil en Estados Unidos.Turner-International-logo

Tanto Heyelmann como Hidalgo trabajarán con Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International, en todo lo relacionado con estas responsabilidades adicionales y continuarán reportando a Giorgio Stock, Presidente de Turner EMEA, en lo que se refiere a sus responsabilidades existentes en EMEA.

“Tanto nuestros colegas de Estados Unidos como nosotros pensamos que la programación infantil y de entretenimiento es un importante negocio global que exige un enfoque conjunto. Consideramos, por tanto, que una perspectiva internacional es lo más adecuado”, ha dicho Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International.

Los nuevos roles también implicarán una estrecha colaboración con el equipo del CFO Internacional Aksel van der Wal en los aspectos operativos de la producción original infantil y de entretenimiento general.

El anuncio llega en un momento en el que Turner ha duplicado su inversión en programación y contenido y ha revitalizado su oferta de programación infantil gracias al reposicionamiento de Boomerang, que se ha convertido – junto a Cartoon Network– en el segundo canal de animación de la compañía orientado a toda la familia. Además, Turner ha comenzado a implementar un acuerdo de programación global para Boomerang con Warner Bros y ha ampliado su presencia en el área de Entretenimiento General con el lanzamiento del canal TNT en nuevos mercados.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.