Por primera vez, la sociedad española de garantía recíproca Audiovisual SGR ha firmado un acuerdo con una entidad financiera extranjera. Se trata de Natixis Coficiné, la mayor entidad europea especializada en la financiación del sector audiovisual. El director general de. Audiovisual SGR, Rafael Lambea, ha expuesto en rueda de prensa los términos de dicho acuerdo:

rafa-lambea

Rafael Lambea, Audiovisual SGR

“No tiene un máximo de importe, aunque la cifra que manejamos en este primer año de convenio es de 20 millones de euros en operaciones de crédito y préstamo para la puesta en marcha de proyectos cinematográficos, televisivos y culturales. Además, este acuerdo contempla que con sólo un porcentaje del aval, Coficiné puede participar de la totalidad de la inversión, así podemos duplicar las posibilidades  de los productores al duplicar su capacidad de acceso al aval y al crédito”. También generará 400 puestos de trabajo directos y cerca de 1200 indirectos.

didier-duverger

Didier Duverger, Natixis Coficiné

Por su parte, Didier Duverger, vicepresidente de Natixis Coficiné, confesaba sentirse orgulloso de formar parte de un acuerdo como éste por lo que significa para ambas partes y espera que sea el comienzo de una red europea que ayude a la financiación de proyectos audiovisuales.

Lorena González, de ICAA, también compartía este sentimiento de orgullo y alegría por la firma de este convenio histórico, que además de significar la entrada en nuestro país de Natixis Coficiné, quiere decir que “nuestro cine aún tiene mucho que contar”.

lorena-gonzalez-icaa

Lorena González, ICAA

Desde su creación, Audiovisual SGR ha participado en más de 1000 proyectos, con una media de 33 largometrajes al año. Natixis Coficiné, con 60 años de historia, financia una media de 120 proyectos al año con un volumen de créditos superior a los 700 millones de euros, lo que la convierte en líder europeo del sector.