Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria, un sueño cerca de convertirse en realidad por iniciativa de Antonio Mayoralas

13 diciembre, 2007

El proyecto de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria es la culminación del proyecto iniciado con Cinecito por Antonio Mayoralas. Cuando en 1993 el presidente de la Fundación Lumière creó la mascota del cine tenía muy claro que el proyecto debía concluir con un original parque temático dedicado al cine. La Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria surge como propuesta única y diferenciadora con respecto a otros parques temáticos. Se trata de un lugar altamente vivencial y en este sentido pretende adelantarse a las nuevas tendencias en turismo y ocio que comienzan a proporcionar experiencias y emociones añadidas a los usuarios. Así, el visitante se convierte en auténtico protagonista porque su interacción construye un parque diferente cada vez que lo visita.

El esquema del parque temático del cine de Cantabria diferencia tres zonas: La Zona 1 es un gran espacio de ocio libre singular por la cantidad y diversidad de la oferta, que pretende convertirse en el gran centro del ocio del norte de España. En esta zona se ubica la Plaza Luis Buñuel, La Casa del Cine Español y su museo, un Hotel / Casino de cinco estrellas, una Escuela de Cine y Animación, una gran zona comercial repleta de establecimientos de moda y restauración, un gran Teatro y varias salas de cine incluyendo una Omnimax, una residencia para la tercera edad, una macro discoteca, un parque de bomberos y un albergue juvenil. Tras esta primera zona de acceso gratuito que se convierte en la mejor plataforma publicitaria del resto del recinto, se llega a las Zonas 2 y 3, el verdadero corazón de la Ciudad del Cine.

En la Zona 2 se encuentra un lago como antesala del mundo submarino y los grandes espectáculos nocturnos. También en esta Zona 2 se ubica el museo de la imagen en movimiento, un amplio espacio expositivo lineal y cronológico totalmente interactivo que comienza en las cuevas de Altamira y llega hasta el video-arte más vanguardista pasando por todas las etapas que han dado lugar al Séptimo Arte y los demás contenidos audiovisuales. En el pabellón ‘Silencio, se rueda’ se trata de rendir homenaje a las personas y oficios que hacen posible el cine: guionistas, diseñadores de vestuario, maquilladores, directores de arte, cámaras, foquistas, montadores, directores de fotografía, responsables de sonido, directores, actores, etc. Los visitantes descubrirán allí los entresijos del medio de expresión más poderoso y cautivador del siglo pasado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.