La tecnología de LambdaStream desembarca en Asia

27 abril, 2007

La tecnológica gallega LambdaStream se lanza a la conquista del mercado asiático. La compañía, apoyada por la Universidad de A Coruña y la Xunta de Galicia, se ha aliado con Innoxius Technologies en Singapur para desarrollar la TV móvil en la región.LambdaStream, proveedor líder de tecnología multimedia y TV interactiva, está reforzando su posición en el mercado internacional de la TV móvil con la firma de acuerdos con socios estratégicos en todo el mundo. La compañía, con sede en A Coruña, ha suscrito un acuerdo con Innoxius Technologies, proveedor e integrador de tecnología para la TV móvil en Singapur, que le permitirá distribuir su Guía Electrónica de Programación, Antares, y su plataforma de Vídeo bajo Demanda, VoDKA, en redes DVB-H y 3G para TV móvil en Asia.

Antares permite a los usuarios navegar con facilidad por el menú de programación de la TV móvil. LambdaStream también ha puesto en marcha una plataforma de Vídeo bajo Demanda, llamada VoDKA (Video on Demand Kernel Architecture) para distribuir servicios de TV móvil bajo demanda, abriendo así la puerta a las más avanzadas aplicaciones interactivas y haciendo posible la TV móvil personal bajo demanda.

Con este acuerdo, LambdaStream refuerza su presencia internacional y se abre a nuevos mercados, exportando su tecnología de vanguardia. La compañía se ha convertido en pionera en TV móvil y participa en la primera red comercial de TV móvil en DVB-H en la Federación Rusa, la segunda en el mundo, con una oferta de hasta 15 canales de televisión.

Dentro de sus planes de expansión, LambdaStream, spin-off de la Universidad de A Coruña, planea abrir varias oficinas internacionales en Madrid, Rusia, Singapur y Oriente Próximo. Además, LambdaStream negocia con varios inversores privados y fondos de capital de riesgo para dar entrada a nuevos socios en su accionariado, en un proceso, que se completará en mayo o junio y que reforzará la posición de liderazgo de la compañía.

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 16 de mayo

Infancias que aprenden a convivir, pasados que no terminan de irse, futuros distópicos, espías reales y fotografías recuperadas. La cartelera de esta semana llega con más variedad de la que parece, entre thrillers históricos, dramas íntimos, documentales políticos y alguna sorpresa que se aleja del cine más previsible.

Leer más...

Brasil, país invitado de honor en el Marché du Film 2025

La industria audiovisual brasileña ocupará un lugar destacado en el mercado de Cannes con una programación intensa de encuentros, proyecciones y actividades, en el marco de la Temporada Cultural Brasil-Francia y con el estreno mundial de The Secret Agent de Kleber Mendonça Filho en competición oficial.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.