KIRIKú Y LA BRUJA

21 diciembre, 2001

Nacionalidad:Francia

Dirección:
Michel Ocelot

Intérpretes:
Animación

Guión:
Michel Ocelot

Fotografía:

Distribuidora:
Alta Clasicss

Productora:
Les Armateurs, ODEC Kid Cartoons, Monopoly, France 3 Cinema, RTBF, Studio 0, Trans Europe Film, Exposure

Duración:
71 minutos

Fecha estreno:
2001-12-21

Sinopsis:
Kirikú es un niño pequeño, veloz y que sabe perfectamente lo que quiere. Nació por sí mismo en un perdido e intemporal poblado africano dominado por la terrible bruja Karabá. Kirikú deberá enfrentarse a la malvada bruja que mantiene esclavizado a su pueblo desde que corto magicamente el manantial de agua y se comió a todos los hombres adultos. Harto de la situación en la que vive su pueblo, Kirikú emprenderá un peligroso viaje hacia la Montaña Sagrada para pedir consejo a su abuelo, un sabio que conoce el secreto de la bruja.

Quizás también te interesen:

Menos escritos humanos, más imitaciones por máquinas

La Inteligencia Artificial se ha colado silenciosamente en la sociedad, convirtiéndose en la herramienta primordial para obtener información sobre cualquier cuestión. Las búsquedas en Google han sido reemplazadas por preguntas inocuas a ChatGPT de OpenAI u órdenes que cumple imperfectamente. 

Leer más...

‘Padre no hay más que uno 5’ lidera la taquilla española

La taquilla del fin de semana en España tiene un claro protagonista: Padre no hay más que uno 5, que debuta con casi dos millones de euros y más de 270.000 espectadores. Muy cerca le sigue F1: La película, que ha sorprendido con su potente arranque. Mientras tanto, el resto del Top 5 refleja el desgaste de los títulos en cartel y confirma la dependencia del mercado de los grandes estrenos. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

‘PROYECTO SALVACIÓN’ protagonizada por Ryan Gosling presenta su tráiler oficial

El tráiler oficial de PROYECTO SALVACIÓN ya está disponible en todas las plataformas. Una filme de ciencia ficción dirigida por los ganadores del Oscar® Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: Un nuevo universo), con guion de Drew Goddard, basado en la novela de Andy Weir (autor de The Martian), producida por Amy Pascal, Ryan Gosling, Phil Lord y Christopher Miller,  entre otros, y protagonizada por Ryan Gosling, Sandra Hüller, Lionel Boyce, Ken Leung y Milana Vayntrub, que llegará exclusivamente a los cines españoles próximamente.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.