San Sebastián 2019 desvela 7 nuevas películas que competirán por la Concha de Oro

2 agosto, 2019

James Franco, Guillaume Nicloux, Louise Archambault, José Luis Torres Leiva, Ina Weisse, Adilkhan Yerzhanov y David Zonana son los siete directores de las nuevas películas que acudirán a la Sección Oficial a Concurso del Festival de San Sebastián 2019. James Franco, ganador de la Concha de Oro por The Disaster Artist, buscará repetir éxito con Zeroville, también ambientada en el mundo del cine.

‘Zeroville’

Hace un par de semanas publicamos un amplio reportaje sobre la presentación del cine español que estará programado en la 67ª edición del Festival de San Sebastián, dentro del cual se incluían tres títulos que optan por la Concha de Oro a la Mejor Película: La trinchera infinita, Mientras dure la guerra y La hija de un ladrón.

Hoy viernes, el certamen ha anunciado 7 películas que también lucharán por los premios principales. Destaca especialmente la presencia de James Franco, que hace un par de años se llevó la Concha de Oro con The Disaster Artist.



El norteamericano volverá a la capital guipuzcoana con otra historia sobre el mundo del cine, Zeroville. En este caso estamos ante una adaptación de la novela homónima de Steve Erickson. Franco, que también forma parte del reparto, dirige una cinta que, como Érase una vez en… Hollywood de Tarantino, se centra en la industria del cine americano a finales de los años 60. También participan actores como Megan Fox, Seth Rogen, Joey King, Jacki Weaver, Danny McBride y Craig Robinson.

Guillaume Nicloux y Michel Houellebecq vuelven a colaborar tras El secuestro de Michel Houellebecq y mostrarán en Donosti Thalasso, una película en la que también aparece Gérard Depardieu. En el film, dos hombres se conocen en un centro de talasoterapia y tratan de sobrevivir al estricto régimen de salud del establecimiento, cuya rutina quedará rota por distintos sucesos.

‘Thalasso’

La cineasta canadiense Louise Archambault es otro de los nombres relevantes del plantel anunciado por el certamen. La directora de Gabrielle, film con el que se llevó el Premio del Público en Locarno, acudirá al festival español con Y llovieron pájaros, una producción basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier. Se trata de un relato de destinos cruzados en el que el amor no tiene edad y la vida puede renacer de maneras insospechadas.

Otro cineasta ilustre a concurso será el chileno José Luis Torres Leiva (El cielo, la tierra, y la lluvia) con Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, uno de los proyectos del Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2016. Amparo Noguera y Julieta Figueroa protagonizan la relación amorosa de dos mujeres en los momentos finales de la vida de una de ellas.

También procedente de Latinoamérica llega Mano de obra, ópera prima del mexicano David Zonana, que está apadrinado por Michel Franco. Contando con una mezcla de actores profesionales y no profesionales, cuenta cómo una serie de trabajadores de la construcción son víctimas de la precariedad laboral.

‘Y llovieron pájaros’

La alemana Ina Weisse enseñará su segundo largometraje como directora con The Audition, que destaca por contar delante de las cámaras con Nina Hoss, prestigiosa intérprete en títulos de Christian Petzold como Phoenix y Barbara. En este film se pone en la piel de una profesora de violín obsesionada con un alumno hasta el punto de que termina prestándole más atención que a su propia familia.

Un habitual de Cannes como el kazajo Adilkhan Yerzhanov (The Gentle Indifference of the World) viajará a San Sebastián para que se proyecte A Dark-Dark Man, film centrado en un policía y una periodista que investigan la muerte de un niño en una aldea kazaja.

En las próximas semanas la organización dará a conocer el resto de películas en la Sección Oficial a Concurso del certamen,  que se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2019.

Hace unos días también se comunicaron las 14 producciones que integran la sección New Directors, destinada a primeras y segundas películas de realizadores emergentes.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.