Toni Segarra recibirá el c de c de Honor 2019

1 marzo, 2019

El creativo recibirá esta distinción que entrega el Club de Creativos,  el próximo 30 de marzo en el transcurso de la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria.

En el año en que Club de Creativos celebra dos décadas desde su creación, el c de c de Honor será para Toni Segarra, uno de los gurús de la publicidad, una distinción con la que la organización reconoce la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo.

 


 

Segarra,  el único español que forma parte de la lista Top 100 Creative Minds, está considerado como el mejor creativo del siglo XX, según una encuesta realizada por la revista especializada Anuncios.

Según apuntan en el c de c, es la primera vez que este galardón, que ya cuenta con 13 años en sus espaldas,  se entrega a un profesional en solitario. Además, Toni Segarra estrena el nuevo criterio de elección para la entrega de este premio ya que, tras la celebración del encuentro de 2018,  la junta del Club de Creativos decidió nombrar una comisión cada año con creativos y profesionales en ejercicio que tuviesen prestigio, conocimiento del sector y también experiencia.

Así, la comisión que decidió conceder el galardón a Tony Segarra estuvo integrada por Ana Hidalgo (Directora de Miami Ad School Madrid), Marta Rico (Directora general creativa en Sra. Rushmore), José Luis Moro (Director general creativo en Pingüino Torreblanca & The Guayominí project), Ángel Recio, (Productor ejecutivo en Lee Films International), David Caballero (Director general creativo en SCPF España), Pedro Soler (Fundador y director creativo ejecutivo de Sowhat), Miki Heras (codirector de Tesauro) y José Gamo (director general creativo en JWT).

 Toni Segarra recibirá el c de c de Honor 2019 el próximo 30 de marzo, en el Kursaal de San Sebastián, en el transcurso de la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que clausurará el c de c 2019.

¿Quién es Toni Segarra?

Licenciado en Filología Hispánica, inició su trayectoria profesional en Vinizius, de la mano de su hermano Paco, quien le dio la oportunidad de crear sus primeros textos publicitarios. Su interés por la publicidad se había despertado unos años antes, mientras trabajaba en una empresa familiar: una imprenta donde tuvo sus primeros contactos con la gráfica, gracias a unas revistas alemanas de diseño.

Posteriormente, trabajó en diferentes agencias, como Vizeversa, Contrapunto y Casadevall Pedreño SPR, que fundó en 1992 junto a Luis Casadevall, Salvador Pedreño, José María Piera y Ramón Roda. En Delvico Bates, logró que la agencia llegara a ser la más premiada de la época y, en 1996, creaba SCPF, junto a Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro. En 2017, inició una nueva etapa como consultor junto a Luis Cuesta con quien puso en marcha Alegre Roca.

A lo largo de estos años ha sido reconocido con multitud de premios en festivales nacionales e internacionales, como El Sol, Cannes, FIAP y los certámenes de Nueva York y Londres, entre otros muchos. En el año 2000, fue elegido como el mejor creativo del siglo XX por la revista Anuncios. Y en 2009, recibió el Premio Nacional de Comunicación del Gobierno de Catalunya. Ese mismo año, publicó el que hasta ahora es su único libro: Desde el otro lado del escaparate, donde plasmó sus pensamientos acerca del oficio del publicista.

En 2016, el director José María Pinillo Bun, en coproducción con Bun Media, Catorce, TVE y Movistar, dirigió el documental Toni Segarra: un tipo que escribe anuncios, que se se proyectó en salas de cine y se emitió en Movistar y en TVE.

Toni Segarra es el único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots y la revista Forbes le incluye en su lista de las 25 personas más influyentes de España. En los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos acumula el mayor número de premios de la historia del certamen.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.